Programa “Construir Seguridad Ciudadana” en Roldán

Esta acción es para brindar talleres a la sociedad en general sobre prevención del Bullying y Ciberbullying; identificación de trata de personas, ciberdelitos y grooming.

Se realizaron en la vecina ciudad talleres de prevención del delito y las violencias. Fuerte articulación de los Ministerios de Seguridad de Nación, Provincia y Municipio

En el marco del desarrollo del programa ”Construir Seguridad Ciudadana” del Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente Daniel Escalante participó, junto a alumnos de colegios secundarios, de una capacitación referida a la prevención de bullying, grooming y ciberdelitos.

Más tarde se realizaron también capacitaciones de gestión en seguridad para los cuadros técnicos municipales y referentes territoriales.

Este programa es una herramienta que lleva adelante el estado nacional para la prevención del delito y las violencias, y para el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

Además, funcionarios del Gobierno Nacional, personal de gabinete municipal y profesionales locales brindarán atención social y sanitaria e incluso asistencia legal gratuita para los vecinos de la ciudad.

Esta actividad se repite hoy martes 28 de junio. La participación es libre y gratuita.

Comentarios

Leer anterior

Mirtha Legrand y Juana Viale están afuera de El Trece: el contundente comunicado de Nacho Viale

Leer siguiente

Más de 15.000 personas presenciaron los partidos que la Selección Argentina Femenina de Voleibol disputó en distintos Estadios de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *