Procesaron a Milani con prisión preventiva por asociación ilícita con Menéndez

En prisión desde el 17 de febrero por crímenes de lesa humanidad, César Milanisumó un nuevo procesamiento en esta causa, por asociación ilícita. El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena -el mismo que dispuso la detención del exjefe del Ejército- ordenó el procesamiento con prisión preventiva del militar retirado.

El procesamientos es por dos hechos: por un lado, por asociación ilícita que secuestró y torturó en la última dictadura con el represor Luciano Benjamín Menéndez y un exjuez, Roberto Catalán. Por el otro, por ser considerado partícipe necesario en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977. Actualmente actualmente está detenido en el penal federal de Ezeiza por esta causa. 
Herrera Piedrabuena dispuso además un embargo por un millón de pesos al militar retirado y le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, que había denunciado que Milani había participado de su secuestro en La Rioja en 1976.
La noticia del procesamiento fue confirmada por el abogado de Milani, Gustavo Feldman. “Anoche me llegó la notificación del procesamiento por dos hechos al que se agrega la asociación ilícita, mientras que se le dio falta de merito en la privación ilegitima de la libertad de una joven”, dijo el abogado.

“Herrera Piedrabuena pretende poner a Milani dentro de una asociación ilícita con Menendez, con el juez Federal Catalán y otros oficiales. La Corte Suprema dice que hay certezas cuando se conforman los hechos. Ponerlo en la asociación ilícita es para agravar la pena”, cuestionó Feldman en una entrevista a Radio La Red.

Las causas contra Milani
El militar retirado es investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán -entre otros cargos- y está detenido desde el pasado 17 de febrero, después de declarar por los secuestros de los Olivera y de Matta -por este último caso le dictaron falta de mérito.

Además está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en 1976. También tiene otro procesamiento por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar sus gastos ni la compra de una lujosa casa en San Isidro.

Fuente: Todo Noticias

Comentarios

Leer anterior

Se incendió el estadio donde juega Carlos Tevez en China

Leer siguiente

Los docentes de la UNR paran este miércoles y jueves