Premios The Best: ganaron Messi, el “Dibu” Martínez, Scaloni y la hinchada argentina

Argentina estaba nominada en cuatro categorías y ganó en todas: "mejor jugador", "mejor entrenador", "mejor arquero" y "mejor afición".

Reviví paso a paso la ceremonia

Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como “un reconocimiento a todo el grupo” por el logro en la Copa del Mundo.

Este lunes se entregaron los premios The Best 2022 FIFA Football Awards y Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina ganaron en sus categorías.

Fueron elegidos por un jurado internacional del que participaron jugadores, directores técnicos, periodistas y aficionados. La ceremonia se realizó en el reconocido Palais Pleyel de París, Francia.

Así llegaron Antonela y Lionel

PREMIOS THE BEST: ASÍ VOTARON LIONEL MESSI Y LIONEL SCALONI 

Lionel Messi, como capitán del seleccionado argentino, tuvo que votar sus tres candidatos para obtener el premio a Mejor Jugador. 

El rosarino optó por darle 5 puntos a su amigo Neymar, 3 puntos a Kylian Mbappé y 1 punto a Karim Benzema.

Lionel Scaloni, por su parte, le dio 5 puntos a Lionel Messi, 3 puntos a Julián Álvarez, una de las revelaciones del torneo, y 1 punto al croata Luka Modric.22:4510 horas atrás

JULIÁN ÁLVAREZ FUE ELEGIDO ENTRE LOS SIETE MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

Pese a no llevarse ningún premio, Julián Álvarez tiene motivos para festejar. El actual delantero del Manchester City, campeón del mundo con Argentina, fue elegido entre los siete mejores jugadores del mundo en la votación de The Best.

El delantero recibió 17 puntos y quedó por encima de jugadores como Vinícius Junior, Robert Lewandowski y Neymar.

River Plate, club donde se formó el delantero cordobés, celebró la noticia en sus redes sociales. 

LA ALEGRÍA DE ÁNGEL DI MARÍA POR EL RECONOCIMIENTO A SUS COMPATRIOTAS

Ángel Di María, pieza clave en la obtención del título mundial en Qatar 2022, siguió de cerca la entrega de los premios The Best.

El rosarino utilizó su cuenta de Instagram para felicitar públicamente a Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y Lionel Messi por los reconocimientos obtenidos.

“GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE GANARA ESTE PREMIO”, CELEBRÓ LIONEL MESSI EN SUS REDES SOCIALES

“Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el “Dibu” (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos. El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener. Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo”, declaró Messi.

Capitán del seleccionado campeón en Qatar 2022, Lionel Messi recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y se acordó de todos aquellos “que hicieron posible” que se quedara con el galardón.

“Gracias a todos los que hicieron posible que ganara este premio. A todos los de la Selección, a mi familia y amigos, a los 45 millones de argentinos que confiaron en nosotros…“, expresó el rosarino en su cuenta de Instagram.

“Y felicidades a todas las ganadoras y ganadores de los The Best, especialmente a Lionel Scaloni y a Emiliano Martínez que tanto merecieron sus premios también. Un abrazo a todos, nos vemos pronto!!!”, agregó en su posteo.

SCALONI SUEÑA CON UN MUNDIAL MÁS DE MESSI: “LO LLEVAREMOS DE LA MEJOR FORMA PARA QUE PUEDA JUGAR” 

En unas declaraciones posteriores a la gala celebrada en París, y consultado sobre si jugadores como Messi o Ángel di María podrían seguir con la albiceleste en la siguiente Copa del Mundo, Lionel Scaloni respondió: “los llevaremos de la mejor manera para ver si puede llegar. Falta una clasificación que es terrible”.

Más específicamente sobre Messi señaló que “dependerá mucho de cómo esté él, del ánimo. Es un jugador que tiene su pasión por el fútbol y es feliz dentro de una cancha, mientras sea feliz, que juegue”.

“Es el mejor porque tiene hambre, ganas de ganar, es único”, insistió Scaloni sobre la estrella absoluta de la selección nacional argentina.19:45

LIONEL SCALONI: “EL OBJETIVO ES SEGUIR EN LA MISMA SINTONÍA Y TRABAJAR CON LOS JUVENILES PARA QUE EN UN FUTURO VISTAN LA CAMISETA DE LA MAYOR”

Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador de la selección argentina hasta 2026. Y pese a la importancia de los logros conseguidos, el santafesino no se duerme en los laureles y ya está pensando en lo que viene.

“Los premios son un reconocimiento a lo que se consiguió. Yo, por mi parte, intento seguir por la misma línea, lógicamente soy mucho más reconocido que antes, pero intento seguir igual”, dijo el director técnico al ser abordado por la prensa, tras la ceremonia.

“Estoy muy contento por la renovación, el objetivo ahora es seguir en la misma sintonía, que a la selección vengan los mejores, seguir trabajando por la misma línea con las juveniles e intentar que en un futuro esos chicos vistan la camiseta de la mayor”, agregó.

Sobre lo que pasará en los amistosos de marzo, el de Pujato manifestó: “Todos nos quedamos con ganas de seguir festejando. En marzo vamos a vivir días históricos con nuestra gente, y eso es impagable. Esperemos que puedan estar los chicos que nos sacaron campeones y algunos otros también”

LIONEL MESSI, FELIZ POR LA RENOVACIÓN DE SCALONI Y ANSIOSO POR VOLVER A LA ARGENTINA

Minutos después de haber recibido el premio The Best como Mejor Jugador, Lionel Messi se mostró feliz por el reconocimiento, expresó su satisfacción por la renovación de contrato de Lionel Scaloni y dijo estar ansioso por volver a la Argentina a festejar el título con los hinchas.

“No me falta nada, tuve la suerte de ganar todos los títulos que se pueden jugar. Mi sueño era conseguir algo con la Selección y pude hacerlo. Títulos, premios individuales… todo lo conseguí jugando con alegría, porque hago lo que me gusta“, reflexionó el rosarino al ser consultado sobre su impresionante palmarés.

Además, Messi se mostró “feliz” por la renovación de contrato de Lionel Scaloni, quien seguirá al frente del seleccionado hasta el Mundial de 2026.

“Me pone feliz que siga, es buenísimo para este grupo, que si bien ya ganó todo tiene mucho para dar, un grupo que formó él y que conoce de memoria”, dijo el hombre del PSG sobre el DT campeón del mundo.

Por último, Messi dijo estar ansioso por viajar a la Argentina para los dos amistosos del mes de marzo, ante Panamá y Curazao. 

“Tengo muchas ganas de que llegue el día de poder disfrutar lo que será eso, Todavía recuerdo el primer partido después de la Copa América que ganamos, y no tengo dudas de que ahora va a ser mucho mejor“, concluyó.

LIONEL MESSI RECIBIÓ EL PREMIO A “MEJOR JUGADOR” EN THE BEST

“ESTE AÑO FUE UNA LOCURA PARA MÍ, PUDE CONSEGUIR MI SUEÑO”, REFLEXIONÓ MESSI

Lionel Messi ganó el premio al “Mejor Jugador” en los premios The Best de la FIFA y aseguró que ganar la Copa del Mundo fue “lo más hermoso” que le sucedió en su carrera.

“Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy estamos Scaloni y el “Dibu”, y estamos en representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos”, indicó.

Y cerró: “Este año fue una locura para mi, pude conseguir mi sueño de tanto pelear, buscarlo, e insistir. Al final llegó, y fue de lo más hermoso que me paso en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y por suerte, lo pude obtener. Por último, quiero agradecerle a mi familia, y a la gente de Argentina”.18:39

LIONEL MESSI SE LLEVÓ EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR 2022 

Lionel Messi se llevó el preciado galardón al mejor jugador 2022. El astro rosarino competía contra su compañero del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, y el francés Karim Benzema, que no participó del Mundial por lesión pero el año pasado tuvo un rol fundamental para que el Real Madrid ganara la UEFA Champions League 2022.

MEJOR JUGADORA 2022 

La mejor jugadora del 2022 fue Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona.

MESSI ENTRE “LOS MEJORES 11”

En los premios The Best de la FIFA, reconocieron a 11 jugadores de todo el mundo para conformar un equipo de fútbol masculino: Lionel Messi estuvo incluido en la lista.

“LAS MEJORES 11”, SEGÚN LA FIFA

En los premios The Best de la FIFA, reconocieron a 11 jugadoras de todo el mundo para conformar un equipo de fútbol femenino.

LA HINCHADA ARGENTINA, LA MEJOR DEL MUNDO EN 2022

QUIÉN ES “EL TULA”, EL HINCHA QUE REPRESENTÓ A ARGENTINA EN LOS PREMIOS THE BEST

Carlos “El Tula” Pascual es el hincha que representa a Argentina en los premios “The Best”, en los que la hinchada nacional ganó como “Mejor afición”. 

PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN 2022

El galardón fue para los aficionados argentinos por el apoyo a la selección de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. Lo recibió Carlos “Tula” Pascual.

LIONEL SCALONI RECIBE EL PREMIO COMO “MEJOR ENTRENADOR”

El director de la selección argentina, Lionel Scaloni, se quedó con el premio a “Mejor Entrenador” en los premios FIFA The Best 2022, al vencer al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

“NO HAY NADA MÁS LINDO QUE VER FELIZ A LA GENTE DE TU PAÍS”, MANIFESTÓ SCALONI

Lionel Scaloni agradeció a todo el seleccionado argentino y su cuerpo técnico, tras ganar el premio a “Mejor Entrenador” en los premios The Best de la FIFA.

“Especialmente es un premio que lo votan los futbolistas y es un valor enorme. Le debo agradecer a  esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Como siempre digo, nada más lindo que ver feliz a tu gente a tu paísesa gente emocionada, y disfrutando no tiene precio. Han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos”, expresó.

MEJOR ENTRENADORA 2022

En la terna a mejor entrenadora el premio fue para Sarina Wiegman, DT de la Selección femenina de Inglaterra.17:35

“ES UN ORGULLO PARA MI PAÍS GANAR UN MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS”, ASEGURÓ EL DIBU MARTINEZ

Emiliano “Dibu” Martínez agradeció tras haber ganado el premio a “Mejor Arquero” y aseguró que es “algo muy lindo para su carrera”.

“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Siempre  que me preguntan quienes son tus ídolos o qué arqueros miras cuando sos chico: ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas; mi papá trabajar. La verdad mis ídolos son ellos“, manifestó. 17:31

MEJOR GOL 2022

El galardón al mejor gol del año fue para el tiro de Marcin Oleksy, futbolista amputado oriundo de Polonia, que marcó un tanto que se hizo viral en el 2022 por su espectacularidad.
17:25

MARY EARPS GANÓ EL PREMIO A MEJOR ARQUERA DEL 2022

El primer premio de la noche fue para la arquera inglesa, Mary Earps, la portera del Manchester United.

“Gracias a todos los que votaron por mi”, manifestó desde el escenario. 17:24

MEJOR ARQUERO DEL 2022

Emiliano Martínez se quedó con el premio al mejor arquero 2022.El marplatense fue decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos, que permitieron el pase a semifinales, y en la de la final ante Francia, donde además, protagonizó una histórica atajada en el minuto 122’ 43’’, a Randal Kolo Muani, cuando el partido iba 3 a 3.

(AFP)

El portero del Aston Villa compartirá la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla de España), también de gran actuación en el Mundial, y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España).

RONALDO RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO A PELÉ 

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue recordado por el delantero brasilero, Ronaldo, quién lo consideró como el “rey del deporte”.  El delantero de la selección estuvo acompañado de la última esposa del rey, Marcia Aoki.

“El fue el mejor dentro del campo y generó un cambio social, al luchar contra el racismo y la discriminación”, resaltó el delantero de la selección.

RECUERDAN A PELÉ EN LA APERTURA DE LOS PREMIOS “THE BEST”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino recordó al jugador brasilero, Pelé, que murió en diciembre de 2022.

EMPIEZA LA GALA DE LOS PREMIOS THE BEST

Con palabras del presidente de FIFA, Gianni Infantino, comienza la entrega de premios.

LLEGÓ MESSI A LA GALA DE LOS PREMIOS THE BEST

El capitán de la selección argentina Lionel Messi llegó a los premios The Best acompañado de Antonela Rocuzzo. El crack rosarino está nominado en la categoría “Mejor jugador”.

Imagen: AFP

“ESTOY ILUSIONADO, SERÍA MUY LINDO PARA EL PAÍS”, DIJO EL DIBU

“Estoy ilusionado, sería muy lindo para el país”, dijo Emiliano “Dibu” Martínez en su llegada a los premios. Además, consultado sobre la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la selección argentina, sostuvo que “sin Scaloni no hay Scaloneta”, dijo a TyCSports.

Imagen: AFP

EL VIDEO DE SCALONI CANTANDO “MUCHACHOS”

En la previa de los premios The Best, desde las redes oficiales de FIFA compartieron un video del backstage con entrevistas a los nominados argentinos, con una perlita: Lionel Scaloni cantando “Muchachos”.

“EL TULA Y SU HISTÓRICO BOMBO”

Desde la cuenta oficial de FIFA compartieron una imagen de Carlos “Tula” Pascual, quien será el encargado de recibir el premio en Zúrich en caso que la hinchada argentina gane. “¡Listos para representar a la hinchada de @Argentina en #TheBest!”, escribieron en Twitter.

LA HINCHADA ARGENTINA TAMBIÉN ESTÁ NOMINADA 

La FIFA también entregará el reconocimiento a la “Mejor afición” del mundo y la hinchada argentina está dentro de la terna, que comparte con la hinchada de Japón y el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver a su equipo.

Los simpatizantes albicelestes coparon las calles y tribunas de Qatar, un país ubicado a 13,278 kilómetros de distancia, durante 28 días. Con grandes éxitos como Muchachos “Ahora nos volvimos a emocionar” cautivaron al resto de los aficionados del mundo y fueron un factor clave para la moral de la Scaloneta durante la competición.

SCALONI CANDIDATO AL TÍTULO DE “MEJOR ENTRENADOR”

El DT argentino Lionel Scaloni también es un gran candidato a quedarse con el título de “Mejor entrenador”, tras consagrar a la Albiceleste después de 36 años. Competirá contra el español Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

“DIBU” MARTÍNEZ NOMINADO A “MEJOR ARQUERO” DE 2022

El marplatense fue decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos, que permitieron el pase a semifinales, y en la de la final ante Francia, donde, además, protagonizó una histórica atajada en el minuto 122’ 43’’, a Randal Kolo Muani, cuando el partido iba 3 a 3. Compartirá la terna con el marroquí Yassine Bounou (Sevilla de España), también de gran actuación en el Mundial, y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España).

MESSI COMPETIRÁ POR LA CATEGORÍA DE “MEJOR JUGADOR”

El capitán argentino competirá por la categoría de “Mejor jugador” contra dos franceses: Kylian Mbappé y Karim Benzema. Sin embargo, el astro rosarino se perfila como el favorito en la terna. No solo ganó el máximo título del fútbol internacional sino que fue clave en el camino de la Scaloneta hasta la final. Sus tres asistencias y siete goles, incluído un doblete ante Francia, le valieron el galardón de Mejor jugador en la Copa. “Fue el talismán de Argentina en Qatar”, afirma la FIFA.

CÓMO ES EL MÉTODO DE VOTACIÓN DE LOS PREMIOS THE BEST

Después de una preselección de la FIFA votó un jurado internacional integrado por cuatro grupos conformados por entrenadores y capitanes de todas las selecciones, periodistas especializados de todos los países y el público, que eligió en el sitio oficial de FIFA.

Cada una de las partes eligió su primera opción, que suma 5 puntos; su segunda (3 puntos) y su tercera (1 punto). Así, el galardón de cada categoría se lo llevará quien más votos totales sume.

En caso de empate, lo gana quien más primeras posiciones haya conseguido. Además, cabe aclarar que los capitanes de las selecciones no tuvieron la opción de votarse a sí mismos.

Comentarios

Leer anterior

ACRILREV dicta un “Curso de Colocación de Revestimientos de Base Acrílica con Salida Laboral”

Leer siguiente

Alertado por la sequía, el campo se moviliza y reclama una mayor asistencia económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *