En diálogo con Alejandra, corredora inmobiliaria de mucha trayectoria en la ciudad de Funes, nos comenta:
“Desde hace más de 50 años muchos eligen Funes y Roldán como su lugar de descanso sobre todo por la tranquilidad, la infraestructura, las opciones gastronómicas y las propuestas de actividades que tienen”, explicó Ale
“Es por eso que son plazas muy disputadas y preparadas para recibir a los veraneantes. Aquí hay fincas que son ya planificadas para alquileres temporarios y otras que fueron adaptadas.
La propuesta es muy amplia y para la necesidad de cada usuario; por ejemplo, hay propiedades de uno a cinco dormitorios, garaje para más de un auto, con amplios parques y piscinas, varios baños, con parrillero, canchas deportivas, etc.
Pero también se acrecentaron los servicios que se brindan: Alarmas, Aire acondicionado, WiFi, Cable, Internet, Servicio de parquero, piletero, mucama y hasta niñera.
También los amenities como electrodomésticos de última generación, vajilla de calidad, ropa de blanquearía, muebles modernos, iluminación y apertura de aberturas robotizadas etc.
El costo de alquiler de una casa de 1 o 2 dormitorios con pileta, wifi, alarma y servicio de jardinería comienza desde los 700 mil pesos la quincena y, en el caso de alquilar el mes completo se habla de $1.200.000. Si bien los precios se han mantenido bastante al año pasado, en que la mayoría de los titulares sólo aceptaban dólares, hoy tenés ambas opciones algunas en pesos y otras en dólares, pero todo un poco más estable”, afirma.
“Hay que considerar que las propiedades más grandes elevan su valor mensual hasta los 3.000 dólares en algunos casos.
En los barrios privados hay muy poca oferta, entonces los precios son elevados. Hablamos de alrededor de los 5 mil dólares, en estas casas se cotiza la seguridad, privacidad y son muy elegidas por empresarios rosarinos que por sus actividades no pueden viajar.
Si, ya estamos con reservas para la última quincena de diciembre, enero y febrero. Este año la temporada se presenta con mucha demanda.
Ale