Por amenazas de bomba en aviones, Chile debió desviar cuatro vuelos

Al menos cuatro vuelos comerciales de las aerolíneas Latam Airlines Group Chile, Latam Airlines Perú y Sky Airlines debieron ser desviados este jueves por las autoridades aeronáuticas de Chile luego de recibir amenazas de bomba. Aterrizaron de urgencia en aeropuertos de Argentina, Chile y Perú. El protocolo de seguridad llegó incluso hasta Rosario.

Según publicó La Nación, dos vuelos internacionales y otro doméstico tuvieron que desviar su curso este jueves por la tarde tras ser el blanco de amenazas. La Dirección General de Aeronáutica chilena recibió llamados que hablaban de explosivos en esos vuelos.

Uno de ellos, proveniente de Santiago de Chile debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza a las 18.50. Arriba de ese avión volaban 204 pasajeros.

“Un vuelo fue desviado a la Argentina, otro a Pisco en Perú y el tercer vuelo, que iba con dirección a Calama –una ciudad ubicada al norte de Chile– , debió regresar al aeropuerto donde fue sometido a una revisión”, precisó Diego Rojas, vocero de Carabineros.

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo de control en El Plumerillo y en la terminal rosarina de Fisherton en un avión de la compañía Sky proveniente de Santiago de Chile.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Evalúan alternativas para recuperar contenidos en el Poli y el Superior de Comercio

Leer siguiente

Carlos Robledo Puch se enojó tras ver “El Ángel”