Por alto porcentaje de contagio al retornar, piden en Santa Fe el aislamiento de quienes regresaron de vacaciones

El planteo oficial busca reducir posibles contagios de coronavirus de personas que vuelven a la provincia desde destinos turísticos tras sus vacaciones.


El Gobierno de Santa Fe pidió a los ciudadanos de la provincia que cuando retornen de vacaciones en otros distritos, realicen un aislamiento social de 10 días en forma voluntaria por “el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad”, dijeron fuentes sanitarias.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, reiteró a los santafesinos que al retornar de sus vacaciones “es muy importante hacer un aislamiento social durante 10 días”.

El funcionario precisó: “En este verano tan esperado, después de un largo año, al momento de decidir nuestras vacaciones es necesario preservarnos, cuidarnos y aislar el núcleo familiar”.

En declaraciones a la prensa, Prieto dijo que “durante la estadía es importante tener en cuenta cualquier sintomatología, porque si enfermamos en nuestras vacaciones, cuando volvamos a casa vamos a traer el problema”.

Además, dijo que en caso de tener síntomas es necesario “asistir al médico de cabecera o comunicarse al 0800 para tener el asesoramiento preciso”.

Comentarios

Leer anterior

Choque y vuelco en la Autopista Rosario/Córdoba, frente a Kentucky

Leer siguiente

Detuvieron a delincuente con pedido de captura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *