Pondrán en marcha un programa de inclusión digital y transformación educativa en Santa Fe

Buscan garantizar Internet de calidad para la provincia y reducir la brecha tecnológica.

Este miércoles a las 12, en Casa Rosada, el Presidente y el gobernador santafesino firmarán el prestamo junto al representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Buscan garantizar Internet de calidad para la provincia y reducir la brecha tecnológica. 

Alberto Fernandez y Omar Perotti pondrn en marcha un proyecto que busca reducir la brecha tecnolgica en la provincia de Santa Fe
Alberto Fernandez y Omar Perotti pondrán en marcha un proyecto que busca reducir la brecha tecnológica en la provincia de Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles a las 12, en Casa Rosada, al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en la Argentina, Santiago Rojas, para firmar un préstamo que financiará el “Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe + Conectada”.

El programa contará con financiación de ese organismo y de la provincia por 124,6 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad en esa jurisdicción.

La iniciativa, que estará compuesta por 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe, busca “garantizar un servicio de Internet de calidad para la provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos en esa jurisdicción“, según informó Presidencia.

De acuerdo con datos provinciales, en la actualidad, el 72% de las escuelas provinciales no poseen conexión a Internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos santafesinos, por lo cual el programa posibilitará el acceso a la educación y desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

Las nuevas obras tienen un plazo de realización de cuatro años y beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 160 barrios de hogares populares, al garantizar la inclusión digital de 23 mil alumnos y 35 mil docentes del sistema educativo provincial.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reune con su par de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Luego recibirá al ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y los presidentes del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, por inversiones para el desarrollo de un sistema de riego.

Comentarios

Leer anterior

Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

Leer siguiente

Preocupación por los tres mil camiones varados en la frontera con Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *