Planifican ampliar y modificar el recorrido de líneas de colectivos que entran a la ciudad

Lo confirmó el Secretario de Planeamiento Ariel Giménez Ritá a Funes Hoy; “Estamos trabajando sobre un boceto para mejorar y poder llegar a lugares que hoy el transporte público no llega, queremos hacer un debate público para ver que piensan  los ciudadanos sobre los cambios que queremos realizar, que den sus opiniones ”.

El Secretario de Planeamiento de la ciudad brindo información sobre el trabajo que realiza junto al Jefe de Transporte, Rubén Chena. Desde el Municipio planifican reconvertir la circulación de las líneas sobre ruta 9 que entran a la ciudad para recorrer diferentes zonas y el centro de la misma. La idea es que el boulevard Mitre sea el eje de ingreso, pasando por el barrio Funes City, para llegar así a la zona norte de la ciudad. Las calles del posible nuevo recorrido de una de las líneas serian, ingreso a la ciudad por ruta 9 – Mitre- Calvo- Tucumán – Alsina – Suipacha – Calvo – Mitre – Ruta 9.

Giménez Ritá se mostró muy convencido de que la circulación de colectivos por el centro chico de la ciudad ya no puede ser posible y sobre esto afirmó, “La circulación de colectivos por Santa Fe en la intersección con Angelomé es casi imposible, porque el radio de giro es muy difícil, sumado a la congestión de tránsito que tenemos en esa zona. Al igual que la punta de línea en la Estación Petrobras del 133, que es otra de las cosas que debemos replantearnos, para ver si lo podemos modificar”.

Sobre otro de los temas que se refirió el funcionario es a la ampliación de recorridos de las líneas que circulan actualmente; “Hoy tenemos el 142 que llega desde Rosario por Avenida Illia, pasando por toda la zona sureste y suroeste, pero pensamos que podemos ampliar esa propuesta desde zona 9 hasta el barrio Funes Town. Tendríamos que colocar un semáforo en calle San Sebastián y hacer unos trabajos para el giro correcto del coche. Este se puede trasladar desde ruta 9 hasta el centro del barrio Funes Town y volver por la misma traza hasta la ruta para regresar a Rosario por su recorrido habitual en la ciudad”.

En cuanto a la posibilidad de reforzar con otras líneas que lleguen a Rosario afirmó; “Podríamos concretar la llegada de la línea 115 que hoy presta servicios desde barrios de Rosario hasta el Aeropuerto. Así por la traza Pedro A. Ríos pensar en que se inserte en el ejido urbano de la ciudad para ser otra alternativa de salida por Jorge Newbery”.

En cuanto a un Sistema Urbano expresó, “Hoy tenemos dos coches que hacen transbordo desde Avenida Illia e Irigoyen llegando hasta el norte de Funes, para abordar la línea 142, podemos reconvertir ese recorrido, pienso en coches eléctricos y de menor porte que realicen un recorrido urbano que le puede ser útil a muchos funenses”.

En cuanto a la prestación de Interurbanos el Secretario de Planeamiento local fue contundente; “Creo que en el corredor de la Ruta 9 estamos fortalecidos, con los servicios smi rápido y expreso que prestan hoy las empresas Chevalier y Tata Rápido, nos falta terminar la garita ubicada cerca de la YPF”, culminó.

Comentarios

Leer anterior

Ricardo Juárez participó en el Maratón de Unicef

Leer siguiente

Rosario: Extienden hasta el 30 de abril el plazo de la moratoria para pagar multas con descuento