Perotti: “Las paritarias se retomarán en febrero con todos los gremios”

Estimó que el 5 de febrero se retomarán las negociaciones paritarias con todos los gremios del sector público y los docentes. "No es el mejor escenario porque la recaudación no se incrementó y los ingresos disminuyeron" expresó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti se refirió a la situación económica de la provincia, el aumento de las tarifas y el retorno a la presencialidad en las escuelas.

En ocasión de participar de un acto de licitación para la construcción de 220 viviendas en Esmeralda Este II, el gobernador Omar Perotti confirmó que el 5 de febrero se retomarán las negociaciones paritarias con los gremios estatales. “No es el mejor escenario porque la recaudación no se incrementó y los ingresos disminuyeron” expresó el gobernador y continuó expresando que “no hemos recuperado la situación habitual de mejor recaudación, de mayor nivel de actividad, y de transferencias nacionales. Pero estamos mucho mejor que el año pasado, esto permite analizar con cada uno de los gremios, con responsabilidad, lo que vamos a comprometernos a cumplir. Les vamos a decir a cada uno de los trabajadores ‘podemos hacer esto porque lo podemos pagar”.

En otro orden justificó los aumentos tarifarios de luz y agua, aunque adivirtió que es necesario ser cuidadosos con el eventual impacto que puedan tener estos incrementos en los precios.

Para finalizar se refirió a la vuelta a las clases presenciales, afirmando que se intentará retornar durante el mes de marzo en todas las escuelas de la provincia, aunque se evaluará las condiciones edilicias y de higiene con el cumplimiento de estrictos protocolos para un retorno seguro.

Comentarios

Leer anterior

Argentina, invitada a uno de los torneos más importantes del mundo

Leer siguiente

El mensaje de Soledad Pastorutti por la muerte de César Isella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *