Perotti desea el regreso de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo a partir de la semana que viene

Además adelantó que los días perdidos se recuperarán sábados y feriados o en vacaciones

Cabe la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales a partir del lunes en los departamentos Rosario y San Lorenzo donde habían sido suspendidas tras la adhesión al DNU presidencial el pasado domingo, donde desde Nación ubicaban a estos dos departamentos en Alerta Epidemiológica.

El Gobernador Omar Perotti, viajó a Buenos Aires este miércoles para firmar un convenio con el Banco Nación, y mantuvo reuniones con el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, donde planteó al igual que en reuniones virtuales anteriores, que la Alarma Sanitaria de los departamentos mencionados debería ser analizada. Así mismo gestionó la llegada de 50 respiradores para Salas de Terapia Intensiva, de los cuales 29 ya están en Santa Fe.

Perotti afirmó que la reunión con los mandatarios nacionales fue buena, se analizó la situación del aglomerado Rosario, y se avanzó en las conversaciones para que Nación siga ayudando a Santa Fe en esta situación crítica que atraviesa la provincia por el amesetamiento alto de casos de Covid.

“Ahora estamos en Alto Riesgo Sanitario en toda la Provincia según los parámetros, eso lo marca el nivel de ocupación de camas y respiradores, sino sumamos respiradores y se activa un descenso de casos vamos a tener a todos los departamentos en “Alarma epidemiológica”.

Imagen de Archivo

Con respecto a las clases presenciales, el Gobernador elogió el trabajo que se realiza en las escuelas, y dijo hay que mejorar el comportamiento de afuera. No es nuestro deseo dejar de tener clases presenciales y las que se perdieron se pueden recuperar un sábado, un feriado o en vacaciones”.

Sobre las medidas que anunciará durante el fin de semana, adelantó que seguirán “algunas restricciones y otras no”. Al mismo tiempo, explicó qué definirá las disposiciones que tomará luego de analizar el “cierre de la semana epidemiológica” que será este viernes por la noche.

Comentarios

Leer anterior

Central empató en Chile y se esperanza con clasificar a octavos en la Sudamericana

Leer siguiente

Santa Fe aumentará el número de camas críticas con la llegada de 29 respiradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *