Pedretti recibió la visita del Embajador de la República de El Salvador

El Intendente José María Pedretti recibió la visita del señor Embajador de La República de El Salvador, Doctor Francisco Salvador Fonseca,  diplomático de carrera, académico y jurista salvadoreño junto al Presidente de UNEMPIR Román Guajardo y el Secretario de Producción y Empleo del municipio, Germán Wirsch, en una reunión protocolar de acercamiento para estrechar lazos entre las instituciones.

Luego de las presentaciones de rigor, se dispusieron a una charla privada, para dar paso después a la conferencia de Prensa donde ambos funcionarios intercambiaron presentes representativos de sus lugares de origen.

Durante la actividad, el diplomático conversó con el Intendente de Roldán  sobre el seguimiento a futuro del afianzamiento en las relaciones bilaterales entre el Salvador y Roldán para intensificar las oportunidades de comercialización entre los dos puntos geográficos. Asimismo, el Intendente Pedretti  afirmó su intención de continuar afianzando las relaciones bilaterales mediante la diplomacia, el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo.

Román Guajardo destacó el acompañamiento de la gestión gubernamental a las empresas afincadas en el Parque, “desde un principio  Pedretti y su Secretario de la Producción Germán Wirsch, nos han acompañado allanando los inconveniente y en socorro de nuestras necesidades para poder trabajar en las empresas, sin eso, no hubiésemos podido avanzar para expandir nuestras ventas”.

Wirsch, a su vez aclaró, “tenemos varias empresas en Roldán que ya son exportadoras de sus productos hacia distintos puntos del mundo como por ejemplo la panificadora Nuevo Rumbo, Senor, etc., a lo que estamos tratando de sumar otras que solamente comercializan dentro del País, abriéndoles nuevos mercados como el de El Salvador, para que todas las que empresas que quieran exportar tengan posibilidades ampliadas para hacerlo. Ese ha sido el esfuerzo que ha marcado el Intendente en que debemos concentrarnos como meta de acompañamiento a nuestros empresarios”.

Por su parte, el embajador salvadoreño Francisco Salvador Fonseca Salgado, agradeció la hospitalidad  al Intendente, y afirmó, “He superado mis expectativas sobre esta visita que había pensado solo de presentación”, y destacó “encontrarme aquí ya con empresarios, y funcionarios que me ponen en conocimiento sobre un Parque Industrial en funcionamiento desde hace 10 años y de su constante crecimiento me hace avanzar en la posibilidad de intercambios comerciales y charlas de negocios que afianzan  relaciones fortalecidas mediante el diálogo político, la cooperación y el intercambio sobre  diversos campos de la política económica y cultural que continuaremos  desarrollando en futuros encuentros”. “Nosotros estamos abriendo brechas en ciudades productivas para ampliar nuestras redes de cooperación y relación comercial y Roldán tiene una gran potencialidad que seguiremos conociendo a medida que avancemos en posteriores reuniones, en que pretendo mostrar las características de El Salvador para continuar  creciendo conjuntamente”

El Intendente José María Pedretti expresó, “En la charla previa hemos intercambiado los perfiles económicos de nuestros lugares para ver como en el futuro hacemos posible un acercamiento de comercialización de nuestras producciones, ampliándonos en la oferta de servicios y logística sumando ese tipo de empresas en la nueva etapa de ampliación del Parque Industrial Jorge Oldani”.

Y prosiguió, “En nuestras políticas de producción ya hemos afirmado que acompañaríamos a quienes apuestan al trabajo con sus empresas e industrias, y estamos permanentemente en gestiones para fortalecer sus  expansiones internas y externas. Haciendo de nexo entre quienes facilitan su diaria labor como las empresas prestadoras de servicio; pero también en sus necesidades de acrecentar posibilidades de ventas ya sea dentro del País o como en este caso de exportación de sus productos. Lo hicimos años anteriores acompañándolos en viajes comerciales a Paraguay, ahora redoblamos el esfuerzo en este acercamiento con el embajador de la Republica de El Salvador que visita nuestro Parque Industrial en el día de hoy”.                                                                                                             

Vale aclarar que esto marca el comienzo de una política exterior que nos hemos fijado como meta de crecimiento para expandir la economía en nuestra ciudad”, finalizó el Intendente de Roldán.

Comentarios

Leer anterior

La UNR entregó el título de doctor Honoris Causa a Jorge Aleman

Leer siguiente

Nueva Garita de Control Vehicular en Funes