Pedretti recibió al Senador Traferri para entregar subsidios del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Sociedad Civil.

Los destinatarios de esos aportes en esta oportunidad fueron 10 clubes de Roldán.

Los objetivos del programa marcan que los destinatarios de este dinero sean actores de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, comunitarias, de base y de todos los credos. Para Incrementar e incentivar la eficiencia en la gestión organizativa de los grupos sociales para ampliar el impacto del trabajo que desarrollan en las comunidades. Promover que las organizaciones dispongan de su reconocimiento legal para poder así institucionalizar las relaciones entre ellas y con los gobiernos: local, provincial y nacional y con el mundo privado. Desarrollar derechos y deberes ciudadanos, promover liderazgos y acrecentar la práctica democrática al interior de las organizaciones. Que las instituciones que participen del programa interactúen en su zona de influencia con los gobiernos locales, realizando acciones que posibiliten el desarrollo humano.

En charla con Funes hoy, Armando Traferri explicó, “Es imposible decirle no a José porque permanentemente está gestionando y presentando proyectos, y es a través de esas gestiones que uno puede dar respuestas, éste Intendente siempre tiene varias carpetas adelantadas, tanto, que es imposible no darles respuestas. Por eso mi visita es periódica, porque una vez que estos proyectos ingresan al Senado y la Cámara los vota, podemos darle curso a estos aportes. Es muy importante continuar poniendo todas las herramientas del Estado para garantizar que las instituciones intermedias sigan en pie, para que puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones. Porque las necesitamos muy fuerte para colaborar con esta realidad social”. Y se comprometió a “continuar haciendo lo necesario para dar respuesta a los planteos que realicen los que trabajan día a día al frente de los clubes acogiendo fundamentalmente a niños, jóvenes y a la tercera edad”.

Pedretti afirmó, “La decisión política de ayudar a los clubes es porque conocemos la realidad que atraviesan en este momento, hace un tiempito atrás hicimos teleconferencia con el Ministro de Deportes de Nación con quién charlamos del envío de aportes a quienes tienen toda la documentación ya en regla y colaborar en tramitar a quienes todavía no la completaron.

Conocemos que los Clubes tienen dificultades para funcionar , por eso destaco que el Senador Traferri prometió el aporte y cumplió como lo hace periódicamente, visitando la ciudad cada 4 o 6 meses renovando su contribución a distintas entidades intermedias que lo necesitan.  Son los actores que están en esa labor los que cuentan con un diagnóstico de situación exacto de la realidad porque están codo a codo con el vecino colaborando con el Estado en espacios al que éste no llega”.

“Esta ayuda les permite seguir adelante y continuar con el manteamiento para retomar todas las actividades a la que estaban acostumbrados, y que estén en condiciones las instalaciones. Estar permanentemente atento a sus necesidades es una cuestión de criterio, por el rol que cumplen a través del deporte. La ecuación de lo que perciben nunca ha sido ni ha estado acorde en forma proporcional, con el esfuerzo y el valor producido por estas entidades, por eso nos esforzamos en colaborar y estar presentes siempre”.

dijo el Intendente Pedretti

Luego de la entrega, Pedretti invitó a los directivos de los clubes a reunirse con el Senador para que éste tomara conocimiento de las necesidades actuales y futuros proyectos, también se comprometió a seguir articulando ante el legislador aportes económicos y ayudas en especies e insumos para ellos.

Comentarios

Leer anterior

Jorge Rial, picante tras el perdón de Wanda Nara a Mauro Icardi: qué dijo

Leer siguiente

LOS TABALEROS regresan a Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *