Pedretti  Anunció el comienzo de la Obra de Reparación  del Paso a Nivel de la  Ruta Ao12

Luego de gestionar durante mucho tiempo, ante la NCA; el Intendente José María Pedretti esta mañana  anunció el comienzo de los trabajos de mejoramiento del Paso a Nivel de AO12 en Roldán.

En el día de hoy a las 10:30 horas el Intendente brindó una reunión de prensa para transmitirle a la población que durante los días sábado16, domingo 17 y Lunes 18, habrá cortes sobre esa arteria entre las 7 hasta las 19 horas, por refacciones  que se llevaran a cabo sobre el cruce de vías, “Los trabajos consisten en el levantamiento de los rieles, mover suelos, compactar, hormigonear y cambiarlos por otros nuevos, completando todo el espacio, sumándoles rieles secundarios y terciarios y luego colocar piedra y asfalto para que queden niveladas en este Paso a Nivel”.

“Esta obra tan solicitada por vecinos, concejales y gestionada por mí, es una vergüenza lo que se ha demorado, porque se refaccionaron las calzadas y este tramo quedó olvidado”.

“La refacción impedirá el tránsito pesado, y solo se permitirá el de vehículos de menor porte dejando libre una calzada que deberán incursionar por calle san Martín de nuestra Ciudad, doblar hacia la paralela norte y allí retomar la ruta. En cuanto a los camiones deberán tomar por Ruta 34,doblar por Circunvalación formando una u hasta retomar por Ruta. Lo mismo les sucederá a los que vengan por Autopista por la R 33 o por la R 9, para acceder al Puerto van a tener que transitar por la Circunvalación de Rosario”.

“Como Seguridad que resguarden estos arreglos, trabajaran en conjunto personal de la NCA, Agencia  de Seguridad Vial y la GUM”.

“Insistí mucho en estas gestiones ante la NCA porque ya esta Ruta estaba en un grado muy alto de intransitabilidad. En época de cosechas, cuando los camiones vienen a 40 Kilómetros por hora, aquí deben frenar varios segundos para cruzar y esto produce colas de vehículos que llegan hasta la Autopista y alrededor del pueblo llega casi hasta Punta Chacra”, comentó, Pedretti.

“Tenemos realizadas gestiones de iluminación y semaforización para este cruce, pero especulo que no se han comprometido a realizarlo en corto plazo, porque están esperando que se cumplimente el proyecto de la Autovía de la A012, a partir de lo cual este cruce perdería magnitud de tránsito y pasaría a ser un cruce normal del casco de Roldán. Nuestra gestión tiene solicitadas la semaforización de Sargento Cabral Y ruta 9 y Belgrano y R9”, culminó Pedretti.

Comentarios

Leer anterior

Del Frade: “El Estado no está en contra del crimen organizado, lo regula”

Leer siguiente

AEF presente en el 1º Congreso de Seguridad Integrada.