PASO2021

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzaron esta mañana a las 08 horas, con muy poca concurrencia.

Recién sobre las 11 horas la gente comenzó a agolparse en los establecimientos escolares y se destaca una gran presencia de jóvenes.

Jardín José Pedron iN° 101

Funes Hoy, estará desarrollando entre las 8 y las 18 horas, un operativo de seguimiento de toda la jornada.

 Escuela Nro 1397 Dr René Favaloro

Hoy se define a los candidatos que en las próximas elecciones se presentarán desde los distintos espacios políticos a Concejales, Diputados y Senadores.

En algunas fracciones políticas hoy se juegan internas, y algunos candidatos quedarán en el camino sino alcanzan el piso necesario para competir en las generales.

El ingreso se da de a una sola persona por burbuja de mesa eleccionaria

Si bien en el caso de Concejales se elige sobre una boleta única, en los demás cargos se presenta una gran cantidad de boletas individuales ya que a nivel nacional aún se sufraga con ese sistema.

Los protocolos se están cumpliendo en todos sus aspectos, y ahora sobre el mediodía el inconveniente que se presenta es en el tránsito. Se ha descontrolado un poco y nadie quiere estacionar lejos de las escuelas en que votan.

Escuela José Ingenieros

El porcentaje alcanzado sobre este mediodía sigue siendo bajo, recién se está rozando un 30 %, pero se ve acercarse a muchos ciudadanos que quizás logren engrosarlo más transcurrida la tarde.

En el transcurso de lo que ha ido siendo este acto eleccionario la mayoría de los que han concurrido pertenecen a la franja de 16 a 40 años.

Jóvenes que votan por primera vez, si bien ya cumplieron los 16 años algunos no se encuentran empadronados y no les permiten emitir su sufragio

Aún no han elegido a sus candidatos los adultos mayores, seguramente sobre la tarde aprovecharán este día soleado para concurrir a sufragar, tomándolo quizás como un paseo dominguero.

Comentarios

Leer anterior

Accidente en calle Esquiú y Suipacha en la madrugada de hoy

Leer siguiente

Operativo Elecciones #PASO2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *