Para la Ministra de Educación Adriana Cantero, el barbijo es “más que recomendable en las escuelas”

Es una barrera adecuada para evitar transmisión de enfermedades respiratorias.

Los casos de Covid-19 van en aumento en el marco de esta cuarta ola que atraviesa nuestro país. Pero a ellos se suma el aumento en la circulación de enfermedades respiratorias. Ante este panorama, algunos establecimientos escolares, sobre todo en Rosario, comenzaron a pedir a sus alumnos que vuelvan a usar barbijos en los espacios cerrados.

Consultada sobre este tema, la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo que “vamos a esperar la definición del Ministerio de Salud, como hacemos siempre, para cambiar el protocolo que hemos comunicado oportunamente”.

En ese punto, aclaró que “nuestro protocolo ya decía ‘altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados’, y la ventilación que es indispensable. Por lo tanto, si vemos que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo, sobre todo ellos que tienen ese lenguaje corporal de tanta proximidad. Y cuando salen al patio está bueno que se lo puedan quitar”.

Adriana Cantero

“En el caso de algunos colegios que siempre lo usaron puede ser porque las escuelas privadas tienen protocolos que aprueban en sus comités de higiene y seguridad, pero sobre todo en concordancia con los papás. Creo que estamos en un tiempo en que es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados”.

Comentarios

Leer anterior

«La Voz Argentina» ya tiene día confirmado para su regreso a Telefe

Leer siguiente

Augusto Gilli fue declarado “Músico Distinguido de la Ciudad” en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *