Pampita contó qué le hizo sentir el libro que Benjamín Vicuña escribió sobre su hija Blanca

Si bien todavía no está a la venta, la modelo ya tuvo acceso al material.

Hace 8 años que Benjamín Vicuña y Pampita finalizaron su relación y, hoy en día, lograron estar en un nivel de armonía. Es así que la modelo mostró su apoyo a su expareja por el libro que va a escribir sobre su hija Blanca, que falleció en 2012. 

Pampita y Blanca
PAMPITA Y SU HIJA BLANCA | INSTAGRAM

“Benjamín Vicuña acaba de anunciar un libro sobre Blanca. ¿Qué te provoca eso?”, la interrogaron en el medio chileno Velvet “Cuenta con mi apoyo absoluto”, aseguró Carolina Ardohain

“Yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”, afirmó su expareja y madre de la niña. 

Blanca Vicuña
BLANCA VICUÑA ARDOHAIN | INSTAGRAM

Frente a esta respuesta, la periodista insistió: “¿Hay algo que hayas hecho tú?”.  “Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso”, expresó la conductora sobre su duelo personal. 

Además, Pampita confirmó que ya leyó el libro y que “ahora lo van a tener que ver ustedes”.

Benjamín Vicuña escribió un libro sobre su hija Blanca

Vicuña otorgó una entrevista al diario El Mundo de España, en donde habló de su carrera profesional, su etapa como empresario y confesó su nuevo proyecto que será un homenaje para su hija Blanca, quien falleció por una neumonía hemorrágica. “Estoy escribiendo un libro sobre ella… Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”, expresó.

El actor explicó: “Esto es lo más personal que he hecho… Yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo… Que, por momentos, no se ve la luz. No se ve el otro lado del río...”.

Benjamín Vicuña y Blanca
BENJAMÍN VICUÑA Y SU HIJA BLANCA | INSTAGRAM

Para finalizar, aseguró Benjamín Vicuña: “Creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.

Blanquita Vicuña es un tema habitual en la vida de Benjamín Vicuña. La difunta hija del actor marcó un antes y después en su vida. Para él, el fallecimiento de su primogénita, además de ser sumamente doloroso, lo ayudó a crecer y a ver la vida de diferentes maneras.

“Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido“, escribió Benjamín Vicuña, cuando se cumplieron 10 años desde la muerte de su hija.

Comentarios

Leer anterior

Boca debuta en la Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela y Mariano Herrón ya definió el equipo

Leer siguiente

El Ejército aún no llegó a Rosario y creen que se suspenderá definitivamente su participación en el operativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *