Padres de alumnos del turno mañana de la escuela 1388 “Antonio Berni” de Funes se movilizaron

Reclaman porque desde el viernes están sin clases debido a que el establecimiento no tiene agua: piden soluciones urgentes

La comunidad educativa está realmente preocupada, por eso un grupo de padres se movilizó hasta la sede de Aguas Santafesinas, para reclamar ante el Jefe de Distrito Funes, Fabián Abaca que desde hace unos días no había presión en el suministro del agua, pero desde hoy ya no tienen el servicio y por cuestiones de salubridad e higiene, los alumnos no pueden tomar sus clases y no se sabe por cuánto tiempo estarán sin poder ir a la escuela.

“Estamos en la búsqueda de una respuesta. Hemos hecho los reclamos en la oficina virtual como pide la empresa de Aguas, pero hasta ahora nada. No tenemos certezas si en algún momento se le dará curso a la obra de ampliación que brindaría la solución definitiva, por eso solicitamos que se nos brinde una fecha de inicio probable de estos trabajos, y una solución a corto plazo”,


insistieron los papás.

Desde la empresa les solicitaron hablar sòlo con unos pocos representantes del grupo de padres a los que el Jefe de Distrito Funes, Abaca expresó, “En las horas de la mañana y sobre el mediodía disminuye la presión aún más, debido al consumo masivo, cuando empieza la época de más calor. Pero puntualmente en la escuela 1388 “Antonio Berni”, que no cuenta con una cisterna de acopio propia, no puede suministrar su propio consumo al perder presión el servicio ya que no tiene como guardar agua para reservarla y luego distribuirla para consumir y limpiar , proveyendo la demanda interna del edificio.

Igual los técnicos están recorriendo la zona, por si hay alguna fuga puntual que no hemos registrado y pueda estar deprimiendo las redes”, agregó.

Cabe recordar que Funes se abastece desde la Planta potabilizadora Rosario, tenemos algunos problemas en captar la cantidad para abastecer a toda la ciudad, sobre todo a los lugares más alejados del tanque, como lo es el barrio en que se encuentra el edificio escolar.

Hasta que no se termine la obra de ampliación del sistema -un emprendimiento conjunto entre los Estados nacional y provincial- que tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 550 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, dónde beneficiaría también a Funes asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050″.

Así, será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ibarlucea; reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes; y contar con agua suficiente.


según anunció Omar Perotti

Para los padres el motivo fundamental es, como les explicó el técnico, “el crecimiento poblacional y la aprobación de nuevos barrios que hace imposible llegar con buena presión en el suministro a los barrios, fundamentalmente a los más alejados”. Pero también, “haremos el reclamo ante la cooperadora de la Escuela para que gestionen o compren la cisterna indicada para acopiar el líquido elemental para poder funcionar”.

Se retiraron de la reunión sin precisiones de cuándo podrán retornar sus hijos a la escuela.

Comentarios

Leer anterior

Aplaudido de pie: el emocionante homenaje a Ricardo Darín en el Festival de Cine de Mar del Plata

Leer siguiente

Volcó un camión en Autopista a la altura de Tierra de Sueños III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *