Pablo Acosta representará a la ciudad en el Pre Cosquín 2018

El cantautor local avanzó al Pre Cosquín 2018, unos de los certámenes más importantes del País que dirimirá quien subirá como revelación al escenario mayor de la plaza Próspero Molina.

Esta mañana dialogamos con el artista, quien nos relató, “Este Pre Cosquín comenzó ayer en escenarios de distintos lugares del país, yo participe y gane en la subsede de la ciudad de Gálvez. Llegamos a la última instancia, en la categoría canción inédita, con mi tema “Curuzú”, un chamamé con letra y música de propia autoría. Me acompañarán,  Darío Dure en Guitarra  y Jesús Aguirre en acordeón, dos músicos de excelencia de Villa Gobernador Gálvez”. Ahora dirimiremos en Cosquín quien será el que subirá en una de las 9 Lunas al escenario mayor”.

“El año pasado, también participe  del festival Pre Cosquín, instancia que convoca a los ganadores de todas las categorías de cada región y el país, con otro chamamé que se llama “Orillando Penas” y tuve el honor de llegar a la final”.

“Hace muchos años que ando en el armado de canciones, este año incursiono con un chamamé  que cuento desde al lado del Río, del pescador, de la cultura más humilde y yo lo tomo de la música del litoral, que representa a Entre Ríos, Corrientes y a nuestra  Santa Fe”.

“Este 2018 mi canción inédita Curuzú, fue elegida una de las mejores y nuevamente  competiré en Cosquín,  el 11 o 12 de enero, aun no conocemos el horario”.

“El costo de la entrada para estar presentes en el certamen es muy bajo,  por lo que invitamos a quienes nos quieran acompañar, es un festival con músicos de calidad excepcional, donde se conocerán los ganadores que se presentarán en la instancia final del 58° Festival de la ciudad Coscoína. Ahí se comparte mucho talento, son muchas las canciones que se van a defender, músicos de todo el País, acompañados de amigos y familiares”.

“Todos los artistas estamos en la misma, la búsqueda de la realización de un sueño y como me dijeron una vez, más allá del resultado, te queda para siempre el camino andado, esto es así”, expresó el folclorista funense.

Comentarios

Leer anterior

Al agua chicos!!!

Leer siguiente

Habilitan registro de personas con discapacidad para instituciones de Funes