Orgullo argentino: el cordobés Gustavo Fernández llegó al Nº 1 del ránking de tenis en silla de ruedas

“Llegar a número 1 del mundo no se llega solo”, escribió en un emotivo texto Gustavo Fernández, el jugador argentino de tenis en silla de ruedas, que este lunes se convirtió en el mejor tenista del mundo en el ranking de singles. Por primera vez, Argentina tiene un deportista en el primer lugar de esa categoría.

“La gente que me acompañó durante todos estos años lo sabe, y su orgullo me llena. Por eso, simplemente quería tomarme el tiempo de agradecer”, escribe “El lobito” en su texto y agrega: “Quiero agradecerle a mi familia, que desde el primer momento confiaron ciegamente en ese niño hiperativo e hincha pelotas y movieron cielo y tierra para que pudiese intentar cumplir su sueño de ser profesional. Apoyaron cuando lo necesitaba, alentaron, me levantaron, me ubicaron cuando hizo falta, acompañaron, en todos y cada uno de los momentos”.

“El lobito” nació en Río Tercero, Córdoba, y sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, lo que lo dejó inmóvil de la cintura para abajo. A los seis años empezó a practicar tenis adaptado y fue superando obstáculos hasta llegar a este momento cumbre.

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

Leer anterior

Informe de Unicef: cada año en la Argentina hay 3000 nacimientos de madres menores de 15 años

Leer siguiente

Enfermero del Hospital Cullen manoseó a una paciente