Olmedo, “Legalmente el Intendente no tiene ningún impedimento para ejercer sus funciones”.

 

El Presidente del Concejo Deliberante Carlos Andrés Olmedo hablo con Funes Hoy de la situación institucional del Intendente León Barreto y nos informó, “En realidad nos enteramos por los medios de comunicación de esta resolución del Doctor Rodríguez, Juez de Primera Instancia con sede en Santa Fe, donde dice que se informa al Concejo, pero al Concejo no ha llegado ninguna información formal ni desde el Juzgado, ni tampoco desde Municipios y Comunas, pero desde el Cuerpo nos estamos asesorando con nuestro equipo jurídico, es muy probable que no llegue al Concejo, porque ya,  porque la misma resolución especifica que cuando quede firme la sentencia se comunicara al Concejo”.

“Recibimos un informe del Ejecutivo dándonos las explicaciones formales y enviándonos las dos resoluciones, la que ya se conoce y una nueva, que el juzgado envía aceptando la apelación de la defensa de León Barreto y Miguel Del Sel, en ese acta del Tribunal de Alzada, deja en claro que la sentencia no está firme y que la deja en efecto suspensivo, así es como si nunca hubiese existido”.

“Sin dudas el martes en sesión realizaremos un pedido de informes a los dos juzgados y a la Secretaría de Municipios y Comunas para ver que alcance tiene a los efectos de  aclarar, ya que lo más llamativo es que la resolución habla de cargos Nacionales y no habla de Provinciales ni Municipales que son los que afectarían en este caso”.

“Luego haremos una declaración sobre los hechos, para ver cómo vamos a actuar. También aclarar que esta causa proviene del 2012 y que siempre sale una resolución, tres días antes de cada elección, un día antes de definir los cargos, dos días antes de que se elija al Presidente del Concejo, lo cual no deja ninguna duda, que si bien esto es judicial, tiene mucha connotación política. Así es como lo entendemos nosotros”.

“En ningún momento se habla en la resolución de inhabilitar al León Barreto y si se lo nombra como Intendente por eso es lo primero que vamos a solicitar que se aclare eso y luego El Concejo hará una declaración como Cuerpo Colegiado”, finalizo el Edil.

Comentarios

Leer anterior

Sergio Maravilla Martínez, visitó Roldán

Leer siguiente

Prefectura encontró el cadáver de un hombre en la costa del lago Nahuel Huapi