Nuñez: “El Parque Industrial Privado de Funes sigue avanzando”

El Diputado Nacional por Cambiemos José Nuñez, se refirió al Parque Industrial privado de nuestra ciudad, ubicado al sur de la autopista Rosario-Córdoba y al este del Arroyo Ludueña cuya iniciativa pertenece al Ejecutivo Municipal que consistió en el cambio del uso de suelo de 200 hectáreas que figuraban como rurales. En esa área está  radicado el Parque Industrial en el que ya hay obras de construcción avanzadas de diferentes  empresa en las primeras 70 hectáreas, con más de 200 lotes para industrias.

El diputado José Núñez en charla exclusiva con Funes Hoy expresó, “Este Proyecto está avanzando a muy buen tiempo, solo faltan algunas modificaciones como la ampliación ya que hay una posibilidad de agregarle más terrenos a su superficie, eso va a hacer que sea el Parque más grande de todo Santa Fe y uno de los cinco más grandes de la Argentina. Por esto están tramitándose algunas aprobaciones que faltan realizar en el Concejo de Funes y algún trámite más en la Provincia, pero sigue avanzando en sus obras y la verdad que desde Nación estamos muy ansiosos de que eso ocurra porque es un Parque modelo que además es muy ansiado por toda la región ya que está pegado a Rosario, limita con Pérez, en un emplazamiento estratégico que va a traer mucho desarrollo a toda la zona sur de Santa Fe. A veces los avances son complejos porque este emprendimiento ya tenía su habilitación, pero como se sumaron hectáreas hay que hacer todos los requerimientos nuevamente. Estamos en un año electoral y además ahora en receso, esto hace que todo se demore, pero yo veo muy buena disposición tanto del Intendente, como de la Provincia, del Gobernador, así que creo que lo vamos a sacar antes de fin de año,  igualmente ya están por comenzar con las obras de infraestructura”, desarrolló el Diputado Nacional José Núñez.

El Intendente Diego León Barreto también se explayó sobre el tema, “Con un claro ordenamiento de tierras, donde se determinen zonas de instalación, Funes puede crecer en forma armónica, recibiendo a su vez una fuerte inversión privada que redunde en beneficio de lo público. Esto es empezar a reordenar y planificar la ciudad para las futuras generaciones. Ojalá pueda ver una industria yá funcionando durante mi gestión, no lo sé, lo importante es que se esté construyendo y realizando la infraestructura necesaria para poder brindar miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad y la región”, afirmó León Barreto.

“Este proyecto también significa un ordenamiento urbanístico con  innumerables beneficios para la ciudad, entre los que se encuentran la relocalización de actividades industriales y logísticas, que hoy están dentro del ejido urbano, y la posibilidad de implementar políticas de desarrollo industrial local y un ordenamiento territorial y vehicular. Además de las contraprestación exigidas desde nuestro Municipio, Funes contará con generación de empleo privado de calidad, movimiento comercial entre las nuevas empresas y los actuales comercios funenses, el  aumento de la recaudación municipal debido al cobro de DREI y tasas”, finalizó el Intendente León Barreto”.

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Reinician las obras de alcantarillado de Autopista

Leer siguiente

La rosarina Yanina Martínez debutó con una medalla de plata