Nuevo lanzamiento de CLARCS “A LA YUGULAR”

El segundo corte de Clarcs anticipa el álbum debut de la banda. Cuenta con producción y grabación independiente. Viernes 15 de enero: Spotify » Spotify.com/CLARCS

“A la Yugular” es el segundo lanzamiento de Clarcs que anticipa el primer álbum de estudio de la banda. Este single toma el sonido clásico del rock y lo renueva desde una perspectiva moderna, con una fuerte influencia de la música orquestal y el pop. Fue grabado en un estudio casero a mediados de 2020, en el contexto de la pandemia. La producción, grabación, mezcla y masterización se hicieron de forma independiente durante el aislamiento.

Sobre Clarcs

Oriundos de Morón, Buenos Aires, Clarcs entremezcla la pasión por el rock con sus conocimientos académicos. En medio de sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera, Nico Calarco conoció a Juan Cruz Liborio y el resto es historia. Empoderados con su formación, a partir de 2019 realizaron su primer concierto oficial en Circus (San Justo) y no pararon más.

Las presentaciones se hicieron más frecuentes y Clarcs comenzó a circular en diferentes locaciones de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el interior del país. En ese mismo año se llevó a cabo la grabación de una sesión en vivo compuesta por cinco canciones.

Spotify.com/CLARCS

A principios del 2020 se embarcaron en la grabación de su primer disco de estudio, “Imágenes”. A raíz del contexto de pandemia y las medidas respecto del distanciamiento social, la tarea debió realizarse de manera alternativa a aquel ideal del tradicional estudio.

Es así que cada uno trabajó desde su hogar. Esto los llevó a indagar en el mundo de la grabación, la mezcla y el mastering, dando como resultado nuevas sonoridades y conceptos que terminaron de definir la estética del disco, siendo así “Imágenes”, una producción íntegra de Clarcs.

“Ser mi Dios”, el primer adelanto de su obra, ya está disponible en su canal oficial de YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales. “A la Yugular”, el segundo lanzamiento, ya anticipa el primer álbum de estudio de la banda.

Clarcs es

Nicolás Calarco: voz, guitarras, composición, mezcla y producción

Juan Cruz Liborio: bajo, coros, coproducción y masterización.

Comentarios

Leer anterior

Aguas Santafesinas suma un nuevo canal comunicacional

Leer siguiente

Dejarán sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *