Nueva Zelanda aprobó la venta de un porcentaje de los All Blacks

La Federación de rugby neocelandés dio luz verde el acuerdo con un fondo de inversión estadounidense por el 12,5 por ciento de los derechos comerciales. Sin embargo, falta la decisión de los jugadores.

Una decisión histórica sucumbe por estas horas el rugby neocelandés. Es que la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) votó a favor de vender un porcentaje de la marca All Blacks a un fondo de inversión estadounidense llamado Silver Lake.

La decisión fue aprobada de forma unánime por las 26 Uniones Provinciales y el Consejo de Rugby Maorí de Nueva Zelanda (NZMRB). De esta manera, la firma estadounidense se apoderaría del 12,5 por ciento de los derechos comerciales del equipo, a cambio de 387,5 millones de dólares neozelandeses, que serán destinados a las bases del rugby.

De todos modos, según informó la propia federación, resta el consentimiento de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda (NZRPA) para seguir adelante con el arreglo. Y acá está el gran punto de la cuestión, porque -en principio- los jugadores no están de acuerdo con el convenio.

El presidente de NZR, Brent Impey, dijo que el voto a favor del capital privado fue uno de los más importantes en la historia del rugby. “Estamos encantados de que nuestras Uniones Provinciales y el Consejo de Rugby Maorí, hayan reconocido la importancia del capital privado para impulsar los ingresos comerciales y permitir la inversión para garantizar que el rugby prospere y sobreviva en el futuro. La votación por Silver Lake representa una oportunidad transformadora para nuestro juego y una que debemos aprovechar”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que el organismo perdió alrededor del 60 por ciento de sus ingresos durante la suspensión deportiva que provocó la pandemia de coronavirus (COVID-19) el año pasado, lo que contribuyó a una pérdida operativa de 18,7 millones de dólares neozelandeses.

Comentarios

Leer anterior

Dolores Barreiro besándose con una mujer ¿se casó en secreto?

Leer siguiente

Pañales y lamparitas se suman a la lista de productos con más inflación de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *