Nueva York quiere prohibir la venta de perros y gatos en tiendas

El objetivo de la medida es promover que los ciudadanos adopten animales de refugios y caniles, como ya ocurre en el estado de California.

La ley va a eliminar la venta de perros gatos y conejos en tiendas de animales Foto 123RF
La ley va a eliminar la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales. (Foto: 123RF)

El estado de Nueva York, Estados Unidos, busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo hizo California, para alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles.

Nueva York funda esta iniciativa en una ley aprobada en la Legislatura estatal por ambos partidos, Republicano y Demócrata, que se encuentra a la firma de la gobernadora Kathy Hochul, informó la agencia de noticias ANSA.

El objetivo de la medida es alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen críticas muy severas hacia los criadores, debido a las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estará permitida directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.

Comentarios

Leer anterior

Semana de la No Dulzura: alientan frecuentar menos super y kioscos, y más dietéticas y verdulerías

Leer siguiente

Marcelo Tinelli regresó a la televisión con “Canta Conmigo Ahora”: Mirá en este video la apertura del programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *