El artista funense invita a disfrutar de sus obras realizadas en formato collage digital, de naturaleza surrealista marcadas por una transpiración veraniega. “Estoy presentando obras que son parte de una serie de trabajos inspirados en mis ensueños, mis fantasías y en todo lo que me rodea, observo y siento. Claramente desde una perspectiva surrealista. La idea es que el espectador dialogue con la obra y flashee con su imaginación” cuenta Fredi Federico, protagonista de la puesta en escena.
La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el domingo 12 de marzo en el Museo Juan Murray de Funes, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini.
La propuesta invita a vivir “una noche diferente, de encuentro, diversión y mucho arte” motivando la interacción entre el público, las obras y las intervenciones. La apertura del sábado contó con instalaciones “instagrameables” donde los presentes pueden formar parte de la obra y fotografiarse; y también con performances a cargo de grupo de actrices.
El reconocido artista digital Fredi Federico se describe como “soñador, optimista y bastante maniático.” Nació en Entre Ríos en 1970 pero a sus 12 años, viviendo en la ciudad de Funes, tuvo su primer encuentro con el arte. Sus periódicas visitas al taller de su vecino Gustavo Cochet le marcaron la fascinación por la pintura. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior. Actualmente vive en Funes y se dedica a la educación.