NO hay Paro: Mañana hay transporte

UTA Nacional acató la conciliación obligatoria, y se suspende el paro

El encuentro entre choferes del interior del país nucleados en UTA y las patronales retomaron el diálogo, pero llegó una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. No habrá paro al menos por 5 días.

En medio de las tensiones por conocer fehacientemente si mañana los colectivos rosarinos realizan o no un paro por 72 horas anunciados por el gremio de los choferes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández emitió un comunicado donde se establece que habiendo sido dictada la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el “acatamiento de la misma”.

En tal sentido, Fernández subrayó que “una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.

En el marco de la conciliación obligatoria pero sin avances, UTA anticipa otro paro

Y trascartón se advierte que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, sin dar más precisiones que una definición: “El salario no se negocia”.

Comentarios

Leer anterior

Alerta por bronquiolitis en niños: se espera un invierno con un nivel “muy importante” de casos

Leer siguiente

Desmejoró el paciente de 8 años en emergencia para un trasplante de hígado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *