No habrá clases mañana en Rosario por la adhesión de Amsafé al paro de la CTA

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, ratificó hoy que mañana no habrá clases en los establecimientos escolares tras la decisión de la asamblea docente de adherir al paro y movilización dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)
En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por La Ocho, Terés aclaró que “vamos a hacer paro y a movilizar desde las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín. Es un paro que está en el plan de lucha de la CTA, está planteado por la Ctera, con jornadas de protestas y paros. Habrá actos en todas las capitales de provincias y un acto central en Plaza de Mayo”.
El gremialista también se refirió a la oferta de aumento salarial del 25 por ciento ofrecida por el gobierno provincial y al respecto dijo que “diría que el 90 y pico por ciento, para ser medido, estaba rechazando la propuesta del gobierno, entendiendo que en ningún momento el docente se va a encontrar con el 25 por ciento de aumento. Hay compañeros que van a recibir el 19 y otros el 22 por ciento”.
“Lo que hay que tener en cuenta -amplió Terés- es que el gobierno, para sacar esos números, no está teniendo en cuenta todo lo que es nuestro salario de bolsillo, incluido el incentivo docente. Lo hace de manera oportunista y especulativa. El año pasado, para llegar a ese 32 por ciento, el 7 por ciento era el incentivo docente, que era una suma en negro y nosotros la cuestionamos. Ahora, a la inversa, deja de contar esa suma en negro que es salario de bolsillo nuestro”.
“Me parece que hay condiciones para discutir una propuesta que sea realmente superadora”, redondeó el titular de Amsafé Rosario.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Rosario: Extienden hasta el 30 de abril el plazo de la moratoria para pagar multas con descuento

Leer siguiente

En Bolivia, la sanción a Messi se convirtió en asunto de Estado