NBA: cómo se jugará la temporada y cuándo debuta Campazzo en Denver

Agenda de los partidos, el debut oficial del base cordobés y todo lo que tenés que saber.

Liga de básquetbol estadounidense se pone en marcha esta noche con dos partidos. Formato de juego,

Facundo Campazzo hará su debut oficial en la NBA con Denver Nuggets(Foto: Twitter @nuggets)
Facundo Campazzo hará su debut oficial en la NBA con Denver Nuggets 

Luego de unas vacaciones reducidas, vuelve la acción oficial a la NBA. Este martes, se pondrá en marcha la temporada 2020-2021 de la mejor liga de básquetbol del mundo, que atravesó un año complicado -como todo el deporte mundial- en el que se las ingenió para definir su último torneo en una burbuja montada en las instalaciones que ESPN tiene Disney, Orlando, donde LeBron James y compañía llevaron a Los Angeles Lakers a conquistar un título luego de diez años.

Cómo se disputará

La pandemia de coronavirus (COVID-19) modificó los calendarios deportivos mundiales y la NBA no fue la excepción. En principio, además de comenzar sin público en los estadios, se disputarán 72 partidos, es decir, diez menos que los habituales.

Los clasificados a los Playoffs seguirán siendo ocho por Conferencia y se volverá a aplicar el sistema Play-in para definir los últimos lugares de la postemporada, que lo disputarán los equipos entre el 7° y 10° de cada Conferencia.

Play-in: el 7° jugará con el 8° por la séptima plaza para los Playoffs. En tanto, el 9° y 10° jugarán entre sí y el vencedor se medirá ante el perdedor del duelo entre el 7° y el 8°. Quien gane ese cruce, será el octavo clasificado.

El debut de Facundo Campazzo

Más allá de la acción y el show al que nos tiene acostumbrados la NBA, la expectativa en esta porción de la Tierra está puesta en Facundo Campazzo, que volverá a darle presencia argentina a la Liga.

El base cordobés, que dejó buenas sensaciones en sus partidos de pretemporada, podría hacer su estreno oficial este miércoles 23 de diciembre, cuando Denver Nuggets reciba a Sacramento Kings, en un partido que se verá por NBA League Pass. Luego, el sábado 26 a las 0.30 (horario de Argentina), los Nuggets jugarán ante Los Angeles Clippers y el encuentro será televisado por ESPN.

Agenda: martes 22/12

Esta noche, a las 21.00, Golden State Warriors y Brooklyn Nets levantarán el telón de la NBA. Seguidamente, desde la medianoche, Los Angeles Lakers arrancarán la defensa del título con el clásico ante Los Angeles Clippers.

Comentarios

Leer anterior

El Polaco habló de su relación con Sofía Pachano

Leer siguiente

La mutación del Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *