Nadador bermudence ganó cuatro medallas de oro en el Open Argentino

Franco Medina, nadador no vidente oriundo de Capitán Bermúdez, se alzó este fin de semana con cuatro medallas de oro en el Open Argentino que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Los primeros puestos los obtuvo en las disciplinas 100 metros estilo pecho, 50 metros estilo libre, 100 metros estilo libre y 100 metros estilo espalda. En todas las carreras se utilizó el sistema de premiación llamado “menos 1”. Esto significa que si compiten dos nadadores en una misma categoría sólo se entrega una medalla (al ganador); si compiten tres, se entregan dos; si compiten cuatro o más, se premia a los tres primeros; si compite sólo uno, no hay medalla salvo que supere lo que se denomina “índice de calidad”. Por tal motivo, hay resultados con uno o dos nadadores en el podio.

“Fue una buena competencia. Tuve algunas bajas de marca, a otras las subí pero fue todo parte de una estrategia, muy contento una vez terminada mi participación por los resultados obtenidos”, expresó Franco.

Fuente: SL24

Comentarios

Leer anterior

Una empresa de telefonía aborda la problemática de las adicciones

Leer siguiente

San Lorenzo: Hijo alcoholizado y fuera de sí, se desquitó de la madre y le rompió toda la casa