Nación envió los fondos y no habrá paro de colectivos

Lo ratificó anoche el Secretario Gremial de la UTA Rosario, Sergio Copello

En la tarde de ayer el estado nacional envió los subsidios a las empresas del trasporte público de pasajeros que prestan servicios en Rosario y ciudades vecinas, de esta forma los choferes vieron acreditado el 50% del sueldo restante de septiembre en sus cuentas a la noche y el continúan trabajando con normalidad.

Luego de una larga reunión en la UTA Rosario analizando las medidas a tomar por el gremio, tras un nuevo incumplimiento por parte del Estado Nacional que se comprometió a enviar los subsidios a las empresas de colectivos para que estas con esos fondos puedan terminar de abonar los sueldos del mes, la medida de fuerza quedó desestimada por la llegada del dinero.

Sergio Copello, Secretario de la UTA Rosario, confirmó que el dinero fue depositado por las empresas a los trabajadores y que el servicio se presta con normalidad.

Tras la consulta de la prensa acerca de su conformidad por el pago recibido comentó, “Sería normal que cobremos el 4° día hábil, dentro de este contexto podría decir el día 15 pero cuando quisimos proponer un cronograma de pagos nunca se cumplió”.

Y agregó; todavía nos deben dos cuotas de pago del Decreto Nacional que establecía un monto fijo para nosotros, eso corresponde a los meses de Marzo y Abril de este año, y tenemos el compromiso que la vamos a cobrar a fin de mes”.

Comentarios

Leer anterior

Régimen especial para la Regularización y/o Plano conforme a obra en Funes

Leer siguiente

Prórroga del vencimiento de licencias de conducir en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *