Nacho Viale fue testigo del asesinato del policía en Palermo

“El tipo pegó un salto y le clavó el cuchillo en el pliegue del chaleco”

El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”

El productor Nacho Viale fue uno de los testigo del brutal asesinato del policía en el barrio de Palermo. Según relató, al ser abordado por los policías al atacante sacó “un cuchillo enorme” y se abalanzó sobre uno de los efectivos

“Me senté en una mesa y al lado mío había dos personas. Esta persona (la del cuchillo) se puso a hablar con ellos y yo pensé: ‘Qué pesado’”, relató el nieto de Mirtha Legrand en una entrevista con TN.

Sin embargo, la policía ya había sido alertada de la actitud violenta del sospechoso por un episodio previo con otros policías de la Montada. “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen algo como que se corra, entonces sacó un cuchillo de la mochila”, continuó Viale.Play

El hombre, que según las primeras versiones estaría en situación de calle, comenzó a amenazar a los efectivos. “La policía desenfunda y el tipo empieza a preguntar quién quiere el primero”, relató.

“Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco”, recordó Viale, que también aclaró que los efectivos nunca “atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza” sino a las piernas para no poner en peligro al resto de los transeúntes.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, afirmó. El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”.

Y agregó: “La policía fue sumamente profesional. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro”.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, quien prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en ese sanatorio. Crescenti, titular del SAME, explicó que ese hombre fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron toda el área y secuestraron en el lugar del hecho el arma blanca utilizada por el atacante, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo.

Comentarios

Leer anterior

San Lorenzo y Gimnasia jugarán este miércoles

Leer siguiente

Murió el el asesino del efectivo de la Policía Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *