Municipales comenzaron el paro de 72 horas anunciado

En ese contexto, las oficinas del Municipio permanecerán cerradas, sin atención al público y desde el gremio aseguraron guardias esenciales.

Los trabajadores municipales de la provincia comenzaron este martes un paro de 72 horas, a pesar de la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe dictó este lunes por la tarde.

Tras intensas comunicaciones entre los representantes de FESTRAM y autoridades comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

Ante la falta de propuestas, el sindicato decidió entonces 72 horas de paro frente a la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

Hace dos semanas ya habían completado 48 horas de paro, pero el panorama no se modificó.

Si bien la Municipalidad de Funes no comunicó al respecto, se conoce que  que este martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, se realizará un paro de los empelados municipales agremiados a FESTRAM en toda la provincia.

Desde la ASOEM de Funes informaron a sus asociados,“ante varias consultas de Compañeras y Compañeros sobre si había alguna modificación de las medidas de fuerza.
Ratificamos el paro por 72 horas para los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre.
SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.
Solo se respetarán las guardias mínimas como ya estaba anunciado”

 

Comentarios

Leer anterior

Luego de que se conociera el deceso de la mujer accidentada en el cruce de rutas en Roldan se conocieron detalles de la causa

Leer siguiente

Informan 50 nuevos fallecimientos y ya suman 10.179 los muertos por coronavirus en la Argentina