Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y clasificó a los octavos de final

Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso por 3 a 0 sobre los centroamericanos en Sangiago del Estero y se aseguró un lugar en la próxima ronda.

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y clasificó a los octavos de final

La Selección Argentina Sub 20 sacó hoy pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la sólida victoria ante Guatemala por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.

Los goles del combinado argentino los anotaron Alejo Véliz, el futbolista de Rosario Central, que fue titular en el elenco de Mascherano y abrió el camino al triunfo, mientras que su compañero de equipo Gino Infantino sumó minutos desde el banco. Otro que jugó de arranque fue el ex auriazul Mateo Tanlongo. En cambio, no sumó minutos el rojinegro Brian Aguirre, quien fue preservado por una fatiga muscular. Luka Romero y Máximo Perrone fueron los otros protagonistas. Cabe señalar que ambos seleccionados terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tomás Avilés, en su debut como titular, y Carlos Santos.

Los dirigidos por Javier Mascherano, que lograron el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzaron los seis puntos, lideran el Grupo A y se instalaron en los octavos de final, mientras que Guatemala no sumó y quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia.

Con el objetivo de terminar primeros en la zona, Argentina jugará el próximo vienres contra Nueva Zelanda, que se ubica en el segundo puesto con cuatro unidades, a las 18.00, en la provincia de San Juan.

Javier Mascherano se mostró feliz luego de que se consumara la goleada ante Guatemala. El entrenador destacó el valor del triunfo, pero aclaró que busca seguir perfeccionando cosas: “Afianzamos muchas cosas buenas que habíamos hecho en el primer partido. Estoy feliz también por la clasificación. Pero hay que seguir construyendo y tratar de crecer” explicó.

Además, el DT valoró el hecho de poder rotar al equipo: “Es importante haber hecho que jueguen todos los jugadores de campo porque somos un equipo y vamos a necesitar de todos” cerró.

Por otra parte, uno de los futbolistas que tuvo una gran tarde fue Luka Romero: “Tengo una alegría inmensa por el triunfo y por el gol. El primer objetivo ya está cumplido”.

Comentarios

Leer anterior

La industria aún se sostiene pese a la falta de dólares, pero los empresarios no descartan un freno inminente

Leer siguiente

Paulo Kablan abandonó Argenzuela tras discutir en vivo con Diego Brancatelli: “Maleducado sin preparación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *