Muestra: Selección de Grabados de las 3 carpetas Cochet más Gambartes, Grela, Mele y Minturn Zerva de Ediciones Ellena.

Festejaremos también, como todos los años el aniversario del nacimiento de Gustavo Cochet y de la inauguración del Museo, hace 15 años.

“El próximo sábado inauguramos una Muestra con una Selección de Grabados de las 3 carpetas Cochet mas Gambartes,Grela, Mele y Minturn Zerva de Ediciones Ellena.

Junto al vínculo con Torres Garcia en cartas, libros y fotos. En el transcurso de la muestra con fecha a confirmar se presentará el lbro sobre las carpetas Emilio Ellena editado por Iván Rosado con la presencia de su autora Silvia Dolinko.

Agradecemos a Hugo y Betty Gambartes por la gentileza de prestarnos la carpeta Gambartes, a Jorge Grasso por el montaje e iluminación, Marcelo Kopp y Alexis Scarponi por foto y diseño publicidad, a Pablo y Cacho Calarota por construccion de atriles y a toda la Comisión de Amigos del Museo que se sumaron en las tareas de enmarcar, limpiar y acondicionar el material”. Silvia Cochet, Directora del Museo.

Curadoras: Sabina Florio y Cynthia Blaconá
Asesoramiento del acervo patrimonial del Museo: Silvia Cochet
Montaje: Jorge Grasso

Gracias al esfuerzo sostenido de Silvia Cochet y su familia, y a las y los amigos y vecinos de Funes; un 6 de mayo, hace 15 años y en coincidencia con la fecha de cumpleaños de Gustavo, abría sus puertas el Museo Gustavo Cochet.

En esta oportunidad tan especial y en diálogo con el libro de Silvia Dolinko Carpetas Ellena. Estampas y afectos de un editor, publicado en 2021 por la editorial rosarina Iván Rosado, presentamos esta muestra que, a través de distintos núcleos, aborda los vínculos de Gustavo Cochet (Rosario 1894-Funes 1979) con Emilio Ellena (Rosario 1934-Santiago de Chile 2011).

“La escena Cochet en las carpetas Ellena, recupera las tres carpetas dedicadas a las proposiciones gráficas de Gustavo. En 1958, en reconocimiento a la labor pionera en el arte y el oficio del grabado de Cochet, ve la luz la primer carpeta Ellena. La segunda carpeta dedicada a Cochet es publicada en 1959 y la tercera a inicios de la década del ’60.
El siguiente núcleo, Fernando Cochet “la maravilla de la solidaridad”, también pertenece al universo de las carpetas gráficas y atiende a la participación activa que tuvo Fernando, hijo de Gustavo, junto a su padre en la elaboración de las mismas, marcada por su laboriosa factura artesanal y su diseño cuidado.
Otra de las escenas, también ligada al universo de las 50 carpetas gráficas editadas entre 1958 y 1967 es la que llamamos, siguiendo a Dolinko, “Linaje gráfico rosarino” en las carpetas Ellena, comprende las carpetas dedicadas a Santiago Minturn Zerva, Leónidas Gambartes, Juan Grela y Mele Bruniard”.

Sabina Florio y Cynthia Blacona. Las curadoras de la exposición.
Comentarios

Leer anterior

Ana Rosenfeld reveló el acuerdo que mantiene enfrentados a Luli Salazar y Martín Redrado: “me contrató él”

Leer siguiente

Último viaje de prueba del Tren de cercanías, pronto los funenses podrán disfrutar del servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *