Muere por la Pandemia de COVID-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero

A los 85 años, falleció Armando Manzanero, quién supo visitar en más de una oportunidad Funes, de mano del empresario fallecido Elio Wainberg, dueño de la Salinera Austral cuyo nombre artístico era Marco Antonio Denis

El compositor mexicano estaba internado por coronavirus.

A los 85 años, falleció Armando Manzanero
A los 85 años, falleció Armando Manzanero

Elio Wainberg recibió en oportunidades a su amigo, en su finca en el barrio Kentucky, allí ensayaban su espectáculo que presentaron en un teatro rosarino junto a figuras de la talla de Néstor Fabián, Violeta Rivas y el ballet de Glamoré.

Elio lo recibía, pero también lo visitaba y fue en la casa le Manzanero en México, dónde falleció el funense durante unas vacaciones que compartía con su señora. Supo forjar una gran amistad con Manzanero, a quien fue a visitar a México esa semana con una letra que escribió: “Quiero tener el honor de que Armando le componga la música, porque es una letra muy especial y ya hemos trabajado juntos en varias oportunidades”, decía Marco Antonio en su última entrevista a FunesHoy, antes de partir al destino dónde se enfrentaría con la muerte. 

El cantante realizó varios recitales en Rosario y también tuvo su paso por el music hall participando en el espectáculo Glamorée III.

Espectáculo que se presento luego en City Center Rosario y fue a beneficio de una entidad de Funes, al igual que la presentación en el Teatro Fundación Astengo.

Armando Manzanero, falleció este lunes a los 85 años. El compositor mexicano, que estaba internado por coronavirus, sufrió un paro cardíaco durante esta madrugada.

La noticia fue confirmada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, expresó el mandatario, en su habitual conferencia matutina,

Desde hacía dos semanas, el artista permanecía internado por Covid-19 y, si bien en los últimos días había presentado una leve mejoría, su estado era delicado.

El martes, el cantante había sido intubado para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del coronavirus, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 122.000 mexicanos.

Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además, productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Comentarios

Leer anterior

Fin de semana largo sumó turistas en todo el país

Leer siguiente

Rosario Smowing & Mamita Peyote, en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *