Movilización para pedir que “abran las escuelas”, en Funes

Padres de alumnos locales realizaron este lunes a las 18 horas una protesta en Plaza San José

“¡Exigimos que no dilaten la medida y que el lunes abran las aulas!”

Padres de alumnos

Con esa consigna se movilizaron papás de alumnos para reclamar la presencialidad en las escuelas. La manifestación se realizó por el hecho de suspender la actividad en las aulas para adherir por 7 días al decreto nacional que declaró a los departamentos Rosario y San Lorenzo como zonas de alerta epidemiológica por coronavirus.

El reclamo estuvo acompañado por bocinazo de automovilistas que pasaban por la ruta 9 y adherían a la consigna de los carteles que pedían “Abran las escuelas”.

Los padres afirman que “los protocolos se cumplen a rajatabla dentro de los colegios, pero donde no se cumplen es afuera”.

“Tiene que haber reapertura completa para los chicos porque no pueden aprender a través de un zoom en media hora”.

“Los chicos necesitan conectarse con otros compañeros, necesitan crecer como crecimos todos. Sabemos de las dificultades de la Pandemia, pero también sabemos que en las escuelas no hay contagios, que las burbujas funcionan”, concluyó.

“No entendemos cuál es el objetivo. En enero dijeron que por la presión abrirían las escuelas y ante el primer frío lo cerrarían. Esta medida es irresponsabilísima, de un presidente que no consultó con nadie, nos llena de dolor y frustración”,

Comentarios

Leer anterior

Padres organizados de Funes se moviliza hoy por la suspensión de clases presenciales

Leer siguiente

El gobernador se reunió en forma virtual con intendentes y y discutieron la presencialidad y la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *