Morla: se quejó por la falta de atención a Diego Maradona y denunció una “criminal idiotez”

“Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.

Matías Morla y Diego Maradona (Instagram)Matías Morla y Diego Maradona (Instagram)

El abogado despidió a través de las redes sociales a su amigo y cliente y pidió que se investiguen las horas finales del Diez “hasta las últimas consecuencias”

“Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”, escribió Matías Morla en su cuenta de Twitter luego de que muriera Maradona. Recién casi 24 horas después el abogado volvió a referirse públicamente al fallecimiento del astro deportivo, también a través de las redes sociales.

Luego, se refirió al informe emitido por la Fiscalía de San Isidro sobre cómo fueron las últimas horas del ex futbolista y las causas de su muerte: “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.

Además, definió como una “criminal idiotez” -lo que escribió en negrita y con mayúscula- el hecho de que la ambulancia tardara media hora en llegar a la casa del barrio privado en Tigre donde se había ido a vivir Maradona para comenzar con su rehabilitación.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, dijo y citó a quien fuera su amigo: “Como decía Diego, ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’″.

Para cerrar ”este momento de profunda desolación y dolor” agregó: “Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.

Aunque siempre fueron muy cercanos y su relación, más que de abogado y cliente, había pasado a ser de amistad, en los últimos meses y en parte por la pandemia -ya que Diego estaba dentro del denominado grupo de riesgo-, Morla y el Diez no se estaban viendo tan frecuentemente.

El 30 de octubre el letrado había ido a visitar a Pelusa por su cumpleaños, pero habrían mantenido una acalorada discusión, luego de que al verlo mal de salud, éste le sugiriera que no fuera al homenaje que le iban a hacer en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego de la operación a la que se sometió el ídolo, Morla fue a visitarlo a la Clínica Olivos pero no pudo ingresar a la habitación a verlo. El argumento fue que los protocolos del covid-19 no lo permitían. Al salir brindó una conferencia de prensa y se refirió a lo ocurrido días anteriores: “Él quería ir (a su homenaje), le dijeron que no, pero con el fútbol él es así. Si le hablás de fútbol, ahora se saca la venda de la cabeza, se levanta y va a la cancha”.

También contó que su amigo “presentaba una cuestión anímica” y que lo vincularon a su cumpleaños, ya que en esa fecha el Diez siempre suele estar nostálgico y recuerda a sus seres queridos que no están, y a la depresión producto de la pandemia.

Un sobrino fue la última persona que vio con vida a Maradona

El dato surge de acuerdo con las declaraciones testimoniales realizadas en sede judicial por Espósito, la cocinera conocida por su apodo “Monona”, la médica psiquiatra y un vecino que es médico y que colaboró con la tarea de reanimación antes de la llegada de los otros profesionales.

Según consta en el comunicado, pasadas las 11.30 de este miércoles el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra de Maradona, llamada Agustina Cosachov, llegaron a la propiedad y fueron los primeros en ingresar a la habitación de la planta baja de la casa ubicada en el barrio privado San Andrés, del complejo Villanueva, en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo con el comunicado, “ambos se dirigieron verbalmente al exfutbolista, quien aparentaba dormir y no respondía, por lo que solicitaron que ingresaran al dormitorio Espósito y el asistente de Maradona”.

“Lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas”, indicó el comunicado.

Por este motivo, solicitaron la presencia de ambulancia y en esas circunstancias acudió a la vivienda un médico cirujano que vive en el mismo barrio cerrado, quien continuó con las maniobras de reanimación.

Posteriormente, ya con el arribo de las ambulancias, el médico clínico de una de las prestadoras le aplicó ampollas de adrenalina y atropina a Maradona, hasta que finalmente constató su fallecimiento.

Comentarios

Leer anterior

Despedida íntima de familiares y amigos durante la madrugada a Maradona

Leer siguiente

El conmovedor mensaje de Santiago Del Moro a Claudia Villafañe en MasterChef

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *