Misteriosa desaparición de un oficial superior de Gendarmería Gustavo Elorrieta

Se solicita cualquier dato sobre el paradero del Segundo Comandante de Gendarmería Gustavo Elorrieta quién desapareció hace una semana. Su auto esta chocado en la Comisaría Sexta de Roldán

Al segundo comandante Gustavo Elorrieta de 42 años lo buscan hace una semana. Lo esperaban en la escuela de Gendarmería en Ezeiza para continuar con el curso de capacitación para el ascenso a auxiliar del Estado Mayor pero nunca llegó. Lo vieron por última vez en su casa de Roldán, cerca de Rosario. Desde hace siete días nadie sabe qué pasó con ese oficial superior.

Elorrieta había salido de licencia el 12 de julio. Debía regresar al Instituto de formación de la Gendarmería el 21 de julio, pero su paradero es un misterio. Debido a que no se presentó en el curso que realizaba, su jefe comenzó a llamarlo a su celular. También le mandó mensajes de WhatsApp, pero no hubo respuesta.

“Su familia de sangre somos mi papá y yo. Vivimos en Monte Caseros, Corrientes”. Y aseguró que “desde Gendarmería hicieron la denuncia por la desaparición y nos llamaron a nosotros para preguntar si teníamos novedades, pero no tenemos ningún dato”.

El pasado miércoles 13 de julio cerca de las 17.50 encontraron un auto abandonado en la cuneta del camino al Cementerio de Roldán. Se trataba de un Volkswagen Bora gris sin ocupantes que tenía manchas de sangre y daños varios, producto de haber caído en el lugar. El hecho hoy cobra vital importancia en este caso.

Lo último que se supo de Elorrieta es que ni bien entró en vacaciones fue a visitar a su hija de 11 años y a su hijo de 17, y que una vez que llegó se comunicó con su actual pareja para decirle que había llegado bien.

Viajó en su auto, un Volkswagen Bora gris. Lo último que sabemos es que avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio a las 23. De ahí en más no sabemos más nada”, dijo su hermana

Desde ese momento, el gendarme oriundo de Monte Caseros (Corrientes) no volvió a tener actividad con su teléfono. Es más, no se presentó a trabajar el 25 de julio pasado en el destacamento de la Ciudad de Buenos Aires donde prestaba servicio como segundo comandante. Esa situación hizo que la propia fuerza de seguridad hiciera la denuncia por la desaparición.

Cuando los efectivos de la Gendamería llegaron a la casa de Larrea al 1200, que el oficial había fijado como domicilio transitorio, en Roldán, no encontraron ningún rastro del segundo comandante. Al preguntarle a los vecinos de la vivienda, ninguno recordaba haber visto al oficial en el barrio.

Su esposa no le veía desde hace un mes y medio. Los investigadores también visitaron a sus padres, pero tampoco había estado en ese lugar. Su automóvil Volkswagen Bora había quedado en la casa de su esposa, en Rosario, así que durante toda su licencia, desde que abandonó el Instituto de formación de la Gendarmería, Elorrieta se movilizó en transporte público.

El Fiscal Spelta órdenó allanamientos en Roldán y la zona e incluso solicitaron al Municipio las Cámaras de Monitoreo públicas

La denuncia por averiguación de paradero quedó radicada en una fiscalía de Rosario, a cargo del Fiscal Spelta, en tanto que la fuerza de seguridad federal difundió un radiograma de “prioridad roja”, para la búsqueda del oficial.

Desde Fiscalía se órdenó allanamientos en Roldán y la zona e incluso solicitaron al Municipio las Cámaras de Monitoreo públicas para intentar dar con el hombre; además Personal de Gendarmería custodia la casa donde fue visto por última vez el comandante desparecido.

El Fiscal Spelta impartió medidas para buscarlo en esa zona y en el Gran Rosario

Debido a que los momentos previos a la desaparición también están cubiertos por el misterio, los investigadores pusieron a dispusieron la difusión de la línea telefónica 1151693322 para recibir información que permita reconstruir cómo fueron los movimientos del segundo comandante en Rosario.

Como la antena de su teléfono apareció por última vez con señal en la región mesopotámica, desde el Ministerio Público de la Acusación se ordenaron medidas para buscarlo en esa zona y en el Gran Rosario

Comentarios

Leer anterior

Agenda fin de semana en Funes

Leer siguiente

Encontraron muerto en Roldán al Gendarme desaparecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *