Milei: “Voy a vetar proyectos del Congreso que nos rompan el equilibrio fiscal”

El presidente brindó un discurso en el cierre del 41° Congreso Anual del IAEF en donde apuntó contra la oposición y volvió a referirse al presidente de España.

 El presidente Javier Milei mencionó que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y “rompan el equilibrio fiscal”, y sobre el eventual costo político de esa medidas, sostuvo: “Me importa tres carajos”.

“Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, lanzó en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.

Milei continúa el cruce con el presidente de España:

“Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó.

Había iniciado el discurso señalando que busca ir hacia “un modelo hacia la dolarización endógena”. “Esta charla va a tener una primera parte que es sobre la naturaleza del dinero, la segunda es la inclusión del dinero en equilibrio general y cómo funciona la economía con esto”, remarcó.

A su vez, el presidente Javier Milei calificó como un “disparate” la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires por la negativa del mandatario argentino a rectificar sus dichos acerca de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y llamó “socialista fatalmente arrogante” al jefe del Gobierno ibérico.

Comentarios

Leer anterior

Cómo es el sistema de cárceles privadas que quiere implementar el gobierno de Milei

Leer siguiente

“Junto al pueblo” y sin la política: el Gobierno confirmó cómo será el acto del 25 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *