Messi ganó el premio Laureus al mejor deportista de 2022

El capitán de la Selección Argentina, campeona del mundo, ganó el premio por segunda vez y es el único deportista de equipo que lo logró. Los detalles del amistoso diálogo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski en los premios Laureus tras el cortocircuito en el Mundial de Qatar

Messi ganó el premio Laureus al mejor deportista de 2022

Lionel Messi fue elegido deportista del año en la ceremonia de los Premios Laureus que se realizó este lunes en París y se convirtió en el único deportista de equipo en ganar -por dos veces- la distinción individual; mientras que la Selección Argentina ganó como mejor equipo.

“El icónico futbolista alcanzó un logro aún más grande el año pasado cuando inspiró a la Argentina para ganar su histórico tercer título en el Mundial de Qatar 2022″, indicaron desde la organización sobre la decisión de que Lionel Messi sea elegido ganador por segunda vez, tras haberlo obtenido en la ceremonia de 2020. 

El rosarino se impuso por encima de deportistas como Kylian Mbappé, el campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, el garrochista récord Mondo Duplantis, el histórico tenista Rafael Nadal y el basquetbolista estrella Stephen Curry.

El capitán de la Selección Argentina se presentó en la ceremonia con su esposa, Antonela Roccuzzo, tras ser parte del entrenamiento de PSG, luego de que el club le levantara la sanción por su viaje a Arabia Saudita.

“Siempre es lindo recibir reconocimientos de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Siempre traté de superarme con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido, tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó. Este premio va para toda Argentina”.

Tras ser elegido, le dedicó el galardón a todo el país y recordó “las piedras en el camino” que superó hasta la conquista del Mundo en Qatar. ”El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo”, valoró y añadió: “Me costó muchísimo, casi toda mi carrera”.

https://www.instagram.com/p/Cr_zTh6oSvj/

Además, rememoró que en el pasado atravesó “muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección”, y comentó: “Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos”.

https://www.instagram.com/p/Cr_0_Z-tGGI/?hl=en

En tanto, la Selección argentina, que ganó el Mundial de Qatar 2022, superaron en su categoría a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, la Selección masculina de rugby de Francia, los Golden State Warriors de la NBA, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el Real Madrid, para ser elegidos como el mejor equipo del mundo.

“Emocionó al mundo del fútbol con sus actuaciones de 2022 en el Mundial, que culminaron con una increíble victoria sobre Francia en una de las mejores finales que jamás se haya visto”, argumentaron.

Últimos ganadores The Laureus al deportista masculino del año:

’23 Messi COLECTIVO.
’22 Verstappen INDIVIDUAL.
’21 Nadal INDIVIDUAL.
’20 Messi COLECTIVO.
’19 Djokovic INDIVIDUAL.
’18 Federer INDIVIDUAL.
’17 Bolt INDIVIDUAL.
’16 Djokovic INDIVIDUAL.
’15 Djokovic INDIVIDUAL.
’14 Vettel INDIVIDUAL.
’13 Bolt INDIVIDUAL.

Los detalles del amistoso diálogo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski en los premios Laureus tras el cortocircuito en el Mundial de Qatar

Lionel Messi después de ganar el Laureus como mejor deportista masculino del 2022 por delante de grandes nombres como Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, después de lo hecho en la temporada y tras coronarse como campeón del mundo en Qatar.

El evento contó con grandes personalidades del mundo del deporte, por lo que se produjeron algunos encuentros interesantes dentro del Pavillon Vendome, en el centro de París como el del argentino con Robert Lewandowski, con quien protagonizó una novela que podría estar llegando a su fin.

Tras su cruce en la cita mundialista durante el Argentina-Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos, los referentes de sus selecciones compartieron una charla íntima en la que el argentino le preguntó sobre Barcelona.

Varias cámaras captaron el encuentro y en una de ellas se pudo escuchar parte de la conversación que mantuvieron en español.

Messi: “Todo bien en el Barcelona?”

Lewandowski: “Sí, bien”.

Antonella: “Están enamorados de la ciudad” (Por Lewa y su pareja)

Messi: “¿Vives en Castelldefels?”

Lewandowski: “Sí, estamos cerca del mar”.Messi y Antonela hablaron con Lewandowski durante el evento (Getty) Messi y Antonela hablaron con Lewandowski durante el evento (Getty)

Cabe destacar que, a pesar de abandonar la ciudad en agosto del 2021, Lionel Messi continúa vacacionando en Barcelona, más precisamente en Castelldefels, donde tiene su casa desde hace más de 15 años.

Esta amistosa charla se produjo después de lo que fue el cruce que protagonizaron durante el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. En aquel entonces, tras la victoria de Argentina por 2-0, la transmisión captó a ambos hablando en la mitad de la cancha.

Días después de la consagración albiceleste, el polaco se pronunció sobre ese diálogo que habían tenido: “Sólo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue un diálogo encantador”.

El ex Bayern Múnich también se pronunció recientemente sobre la posible vuelta de Lionel Messi a Barcelona y se deshizo en elogios: “Messi pertenece al Barcelona y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar está aquí. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos”.Messi y Lewandowski se cruzaron en la fase de grupos del Mundial (AFP)Messi y Lewandowski se cruzaron en la fase de grupos del Mundial (AFP)

En principio, parece que ambos pudieron limar asperezas después de lo que fue la pequeña polémica que se generó por las declaraciones de Lionel Messi, en las que pedía que se le entregara al polaco el Balón de Oro correspondiente al 2020 (cancelado por Pandemia).

En lo que respecta al premio que se llevó Messi, considerado un Oscar del Deporte, es el segundo que tendrá en sus vitrinas junto con el que conquistó en 2020, galardón que entonces compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

La Pulga recibió este trofeo nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí por un compromiso publicitario.

Comentarios

Leer anterior

Bullrich le respondió al Presidente: “Ya no saben qué inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno”

Leer siguiente

Tamara Pettinato compartió un mensaje de su hermano Felipe en el día de su cumpleaños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *