Los productos se originan en las mejores tierras del país, dentro de una cadena de valor que prioriza la trazabilidad, las prácticas sostenibles y la colaboración con productores locales de tercera y cuarta generación.
McDonald’s continúa reafirmando su compromiso con la calidad y la trazabilidad de sus productos, destacando datos sobre su cadena de suministros.
La compañía utiliza anualmente más de miles de toneladas de carne proveniente de ganaderías ubicadas en La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
La selección de los diferentes cortes asegura hamburguesas de un sabor y calidad superior. En paralelo, Arcos Dorados adquiere miles de toneladas de papas al año de Balcarce, una región clave por su suelo fértil, donde se cultiva la variedad Innovador, utilizada para sus icónicas papas fritas.
Así mismo para garantizar la frescura de sus ensaladas, adquiere más tomates y diferentes tipos de lechugas de provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy. Esta distribución estratégica permite que los vegetales estén disponibles durante todo el año.
Además, los lácteos que se utilizan en la cadena de cafetería McCafé y para elaborar el helado, procede de tambos situados en Carlos Casares, en el centro-noroeste de la provincia de Buenos Aires. Para estos productos se adquieren millones de litros al año.
Como parte de su compromiso de transparencia, McDonald’s lanzó la campaña Del Origen a la mesa.
Esta iniciativa ofrece a los consumidores la posibilidad de conocer en detalle el origen de los ingredientes que hacen únicos a sus productos.
A través de cápsulas audiovisuales disponibles en redes sociales, la propuesta presenta a los productores y sus historias, con un enfoque en las prácticas sostenibles y el respeto por el medio ambiente.
La campaña incluye también una muestra fotográfica itinerante, que recorrerá diversos locales de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Esta exposición invita a los clientes a descubrir, mediante imágenes, el recorrido que realizan los ingredientes desde los campos argentinos hasta cada local de McDonald’s, destacando el trabajo del día a día para asegurar que los mejores resultados lleguen a cada mesa del país.