Mauricio Macri inauguró su “escuela de intendentes” con advertencias a sus candidatos

Es organizado por Mauricio Macri para candidatos y dirigentes del PRO. ¿Cuáles fueron los mensajes que les deslizó?

Mauricio Macri en la apertura de su escuela de intendentes

Mauricio Macri en la apertura de su escuela de intendentes.

El expresidente Mauricio Macri lanzó su “escuelita de intendentes”, una idea para fortalecer las candidaturas del PRO en todo el país. Se trata de un seminario llamado “De la Candidatura a la Gestión”, en el que participan futuros candidatos y candidatas municipales del PRO de diferentes ciudades del país.

El programa está orientado a aquellos equipos de carácter político que estén preparándose para gestionar una ciudad. En la apertura del seminario les planteó: “Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”, remarcó Macri en su apertura. 

El seminario consta de cuatro jornadas presenciales de 9 a 17hs.

  • Lunes 19 de septiembre
  • Martes 11 de octubre
  • Lunes 31 de octubre
  • Lunes 14 de noviembre

El comienzo de la escuela de intendentes tuvo varios mensajes contundentes del expresidente. “El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”, enfatizó Macri al hablar de aquellos lugares en los que hay mayor descuido municipal.

Entre los asistentes, había unos 50 dirigentes locales de todo el país con voluntad de ser candidatos en 2023. ¿Por qué solo del PRO? “Porque es el partido que fundó y el que quiere fortalecer”, contestaron cerca del expresidente. Entre los presentes había gente que responde a Horacio Rodríguez Larreta, a María Eugenia Vidal y a Patricia Bullrich por igual.

Además, dio consejos a los posibles futuros intendentes de cómo debería comportarse un equipo de trabajo de cualquier ciudad o municipio, aclarando que “las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos va mal porque son donde más se aprende”.

Por otro lado, afirmó: “Siempre recuerden quien les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son. El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”.

Uno de los invitados a participar del ciclo de charlas en el primer día del seminario fue el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Fue convocado por el expresidente a raíz de su experiencia en gestión en el conurbano. En su clase, Valenzuela habló sobre conceptos en materia de “planificación urbana, territorial y hábitat”.

También dio una charla el exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre, hoy precandidato a gobernador de la mano de Patricia Bullrich.

El seminario inaugurado viene de la mano de la presencia pública que viene teniendo Macri en los últimos meses, especialmente en el conurbano bonaerense. Se trata de la zona del país en donde tiene peor imagen y en donde necesita fortalecerse.

Quizás por eso en los últimos días se vieron carteles con la cara de Macri en distintos puntos del conurbano, acompañado por Néstor Grindetti -intendente de Lanús- que sueña con ser gobernador de la mano de una nueva candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Comentarios

Leer anterior

Agustín Rossi defendió las PASO: “A nuestro espacio le vendría bien”

Leer siguiente

Chocaron un utilitario y una moto en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *