Mauricio Macri: Argentina debe ser el supermercado del mundo

El presidente, Mauricio Macri, volvió a resaltar ayer la importancia del rol de la Argentina como un gran productor de alimentos pero, al disertar en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, que se realizó en Beijing y que forma parte de la gira por Asia que el mandatario inició el fin de semana, aseguró que su objetivo es que se convierta “en el supermercado del mundo”.

“La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y aspiramos a duplicarlos en los próximos 5 a 8 años”, aseguró. “Estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso”, subrayó Macri a la hora de resaltar su objetivo de ser el “supermercado del mundo” (algo en lo que ya insistió en reiteradas ocasiones) para lo cual, dijo, se necesita “agregarle valor a las preciadas materias primas que producimos”.

Además, durante su discurso en el que señaló que el país asiático puede colaborar en tecnología como también en infraestructura para el “enorme desafío” que tiene la Argentina en materia de conectividad, Macri sostuvo que hay “millones de hectáreas por desarrollar en la Argentina” e invitó a los empresarios chinos a realizar inversiones para la explotación de esos recursos al destacar la importancia estratégica que tiene China para la Argentina al recordar que es “el segundo socio comercial y un importante inversor”.

En ese sentido, puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita “una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país”. “Sudamérica, en general, y Argentina, en particular, tiene una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, energía, puertos aeropuertos que nos unan dentro del país y con el resto de la región”, subrayó.

También destacó que varias empresas chinas “han apostado por el país en los últimos años” y dijo que espera que “muchas nuevas quieran invertir en este proceso que comenzó en la Argentina”.

Reuniones. Antes de su participación en el Foro, Macri mantuvo encuentros privados con algunos empresarios para definir la llegada de inversiones al país.

Una de las más destacadas, fue la reunión que tuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation (la empresa pública más grande de la industria nuclear de ese país, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales), Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.

 

Fuente: Diario Perfil

Comentarios

Leer anterior

Sin clases en la UNR por la Marcha Federal

Leer siguiente

Su dueño se cayó de un árbol; el perro lo abrazó, hasta que se lo llevó la ambulancia