Massa dijo que la situación es muy crítica y que este viernes anunciará un congelamiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que este viernes lanzará Precios Justos, programa con el congelará el precio de más de 1400 productos asociados a la canasta básica.

Es para enfrentar la inflación aseguró el ministro de Economía

En su primera entrevista desde que asumió en su cargo como funcionario, Massa comunicó que anunciará este viernes un nuevo programa para hacerle frente a la inflación. “El viernes vamos a anunciar el programa Precios Justos para Alimentos, Higiene y productos asociados a la canasta”, informó en comunicación con TN. 

Sobre ese plan, detalló que “el Gobierno pone garantía y certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1400 precios fijos por tres meses”. 

Además, manifestó que el panorama continúa negativo para el país y remarcó que “la situación todavía es crítica”. “Cuando asumí estábamos frente a una crisis”, recordó tras la intempestiva salida del ex ministro Martín Guzmán. 

Entre los desafíos que enfrenta la economía argentina mencionó el de la escasez de dólares en el Banco Central. Y destacó que “vamos a cerrar el año con más acumulación de reservas que hoy”. 


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que la situación “todavía es crítica” y anunció que el viernes lanzará el programa Precios Justos, que fijará por cuatro meses el valor de 1.400 productos.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica. “Hay productos de primeras y segundas marcas o de marca propia”, señaló.

En declaraciones a la señal TN, el jefe de Hacienda aseguró que “hay un compromiso de garantía de abastecimiento” y remarcó que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” porque “no existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios”.

“La gente va tener identificado los productos y va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”, explicó el ministro. También informó que las multas por incumplimiento oscilarán entre los 5 y los 40 millones de pesos.

Massa dijo que su principal obligación para 2023 “es bajar la inflación” y se puso como objetivo llegar a diciembre del año que viene con una variación mensual del IPC en torno al 3%.

Comentarios

Leer anterior

Cayó en septiembre la actividad industrial

Leer siguiente

Conflicto en el Colegio María Auxiliadora: Autoridades impedían que ingresen a clases alumnos de 5° año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *