Más de 2000 funenses ya adhirieron al Plan de Pagos

El Plan de Pagos que el Municipio de Funes lanzó el 15 de marzo pasado viene mostrando resultados más que satisfactorios. Así lo evaluó el secretario de Hacienda, Ricardo Perrone, quien adelantó que la mayoría de los vecinos han optado por el pago contado de los montos adeudados, debido al tentador descuento de intereses propuesto.

“Es una buena oportunidad para los vecinos, sobre todo las formas de contado y de 6 seis cuotas”, señaló Perrone y destacó “el sentido solidario de las tasas”, garantizando que “cada peso recaudado será destinado a mejorar la calidad de vida de los funenses, poniendo énfasis en servicios y obras públicas”.

El plan de facilidades incluye deudas de TGI, DReI, multas y refinanciación de convenios, contemplando un ahorro de hasta el 75% de los intereses en el pago contado. En tanto, quienes decidan cancelar sus deudas en 6 cuotas obtendrán un 50% de descuento, al tiempo que para aquellos vecinos que prefieran las 12 cuotas la quita será del 25% de los intereses. También se propone una financiación en 18 meses.

Perrone informó que, al 8 de mayo, más de 2.000 funenses ya se han acercado a las oficinas municipales desde que el Plan se puso en marcha, lo que permitió al Municipio recaudar cerca de $ 5 millones.

Cabe recordar que este beneficio está destinado a cuentas que registren deudas hasta el 31 de diciembre de 2016, pero para poder adherirse deben haber cancelado los pagos correspondientes a los períodos de enero y febrero de 2017.

Dada la alta adhesión de los vecinos, el Secretario de Hacienda anticipó que se está evaluando una prórroga del Plan para que una mayor cantidad de funenses puedan realizar sus convenios.

Comentarios

Leer anterior

Investigan si es conveniente que Yasmín regrese a su hogar

Leer siguiente

 VOY X LA PAZ. Una acción para empezar a construir un mundo de paz.