Más de 20 allanamientos en Funes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez por crímenes ordenados desde la cárcel

Son 22 operativos en total, ordenados por fiscales de las unidades de Balaceras y Homicidios Dolosos. También se realiza un procedimiento en el penal de Ezeiza donde se presume que está cautivo el líder de la banda que ejecuta sus órdenes en las calles.

Desde las primeras horas de este martes, efectivos de las diversas fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe despliegan más de dos decenas de allanamientos en distintos puntos de Funes, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Con los requerimientos de fiscales de las unidades es de Balaceras y Homicidios Dolosos, se buscan las pistas y conexiones por una cantidad de hechos violentos que habrían sido ordenados desde el penal de Ezeiza, donde también se realiza un procedimiento por estas horas. Los funcionarios del MPA creen que en ese lugar se realizaban maniobras para el lavado de activos de “Los Monos” y los uniformados se llevaron a una mujer detenida.

Además de ese procedimiento, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras fuerzas de seguridad iniciaron procedimientos simultáneos en Funes, Fighiera y Villa Gobernador Gálvez. A primera hora, ya había tres personas demoradas y se confirmó el secuestro de drogas en algunos domicilios.

De acuerdo a las primeras y escasas informaciones, los allanamientos fueron ordenados por Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, de Balaceras y Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti de Homicidios. Se tratan de varias investigaciones que se entrecruzan, como por ejemplo, varias balaceras, entre las que se cuenta el ataque contra Televisión Litoral de Rosario y dos homicidios cometidos en diciembre. Las mismas conducen a un interno del penal de Ezeiza, Cristian Nicolás Avalle, quien sería el líder de la estructura que se ocupa de ejecutar sus órdenes en las calles.

También fue allanada una propiedad en San Luis al 800 donde se presume que se lava el dinero obtenido en los hechos ilícitos.

De acuerdo a la investigación, la estructura que lidera Avalle sería una «célula» de Los Monos y él está sospechado de ser el instigador del segundo ataque a balazos a Televisión Litoral, ocurrido el pasado 12 de diciembre y de los crímenes de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo, que tuvieron lugar eses mismo mes en barrios Puente Gallego y Tablada

Comentarios

Leer anterior

Liberaron a Zaramay, el trapero que estaba detenido por publicar una foto con miembros de “Los Monos”

Leer siguiente

Borsatto en el Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *