Más accesibilidad para Funes

La provincia inició las obras sobre la Avenida Jorge Newbery

Se están ejecutando los trabajos correspondientes a la primera etapa para la remodelación integral a fin de mejorar la fluidez vehicular y la conectividad con el Aeropuerto y las localidad de Funes que abarcará también a Roldán

La Dirección Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, está ejecutando las obras sobre la avenida Jorge Newbery en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El tramo a intervenir consta de 1.300 metros lineales que se extienden desde la avenida Circunvalación hasta la calle Wilde. Las obras contemplan una inversión total de 454 millones de pesos.

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi destacó que “es prioridad avanzar en las obras que hagan más simple la circulación de los automovilistas. Con el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos proponemos esto diariamente: tener avenidas más confortables y seguras que puedan conectar distintas zonas, contribuyendo a la conectividad por la que trabajamos en la provincia”.

El proyecto, que ya presenta un avance superior al 25%, consiste en la demolición de la traza existente, de 7,50 metros de ancho con zanja en ambos costados, para la posterior ejecución de una avenida de dos calzadas de hormigón de 9,20 metros de ancho cada una, además de la construcción de veredas, cordones y cantero separador forestado que contempla la presencia de una ciclovía asfáltica.

Dentro de las obras se incluye la iluminación con tecnología led en su totalidad, renovación de desagües pluviales, relocalizaciones de servicios, nueva semaforización, al igual que lo respectivo a señalizaciones horizontales y verticales. Cabe destacar, que el tramo entre las calles Wilde y González del Solar, tendrá una zona de transición.

Comentarios

Leer anterior

Recorrida casa por casa para prevenir el Dengue en Roldán

Leer siguiente

Roldán participó en la reunión en que la Provincia trabajó con la Nación para fortalecer parques y áreas industriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *