Luego de una semana controversial debido a los desmedidos despidos que efectuó el Gobierno en el sector público, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró optimista con las medidas y sostuvo que “los resultados -de las políticas económicas- comienzan a mostrarse“.
“Yo siempre soy optimista, incluso en el proyecto que tratamos en enero”, declaró en primera instancia, respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus, que fue rechazada en el Senado. En esa línea, Menem se pronunció sobre el impacto de las políticas económicas aplicadas por el presidente, y destacó la disminución de la inflación de febrero a marzo.
“Estamos todos muy atentos a lo que está ocurriendo con la inflación. Los resultados empiezan a mostrarse, hay una desaceleración confirmada y eso hace cambiar las expectativas”, señaló el presidente de Diputados, en diálogo con Si pasa, pasa, programa emitido por Radio Mitre.
Asimismo, Menem sostuvo que los ciudadanos argentinos “ven que esto empieza a funcionar” y explicó que aún quedan acciones por tomar para llevar adelante a la economía del país. “Aparte de todo lo que se hizo, necesitamos desregular la economía para volver a crecer. Creo que esta vez se está tomando más conciencia y vamos camino a tener más puntos en común”, indicó.
“Durante muchos años se gastó muchísimo más dinero del que se recaudó a través de los impuestos. Los presupuestos terminaban siendo mentirosos Lo que se está haciendo es dejar de gastar lo que no se tiene. Ese recorte lo tenemos que hacer todos juntos”, agregó luego, y sentenció: “Un país sin inflación va a beneficiar a 46 millones de personas”.