Martín Guzmán aseguró que no habrá IFE 4: “No es el momento”

El ministro de Economía anunció que el Gobierno dejará de pagar el subsidio de $10 mil que comenzó a entregarse con la llegada de la pandemia.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este miércoles que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En diálogo con C5N, explicó que esta medida “sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura y generó un efecto real en la economía”.

“Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país“, señaló el funcionario. Y agregó: “Vamos manejando los tiempos. No es es el momento de eso. Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en ArgentinaPor ahora no habrá IFE 4 -agregó- pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa“.

En este sentido, Guzmán indicó que irán reemplazado este tipo de subsidios por otras medidas: “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan“.

Consideró que “la ayuda irá aumentando, pero en lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan. Entendiendo que todos lo que recibían el IFE están en una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo“.

Con críticas a la gestión de Mauricio Macri por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, los acusó de utilizar ese préstamo millonario para financiar la salida de capitales. “Lo del FMI también es un problema profundo en que se metió argentina y nosotros estamos tratando de resolverlo. Se pidió un préstamo récord y no se utilizaron para la capacidad productiva del paísBuscamos resolver con responsabilidad el problema. No serviría ir al choque. Porque el gobierno anterior hizo las cosas mal nosotros no vamos a chocar. Desde el primer día buscamos un camino constructivo“, se quejó.

Comentarios

Leer anterior

8 de cada 10 alumnos no tuvieron pruebas este año de pandemia

Leer siguiente

Argentina – Paraguay, en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *