Mario Pergolini apuntó por las fechas publicadas sobre la Copa Libertadores y los viajes pendientes del club a Paraguay y Colombia.

El vicepresidente de Boca Pergolini,  se quejó a Conmebol: "Si no podemos llegar, ¿nos van a sacar los puntos?".  Además, habló de los entrenamientos y los runners.

Tras la confirmación de las nuevas fechas para los cuatro partidos restantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, despertaron las preocupaciones en cuanto a los viajes, protocolos y competencias, principalmente en Argentina donde los entrenamientos aún no cuentan con días pautados.

A partir de esa situación, Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, tomó la palabra y se mostró crítico con la situación, la organización y los plazos. Además, aseguró que el club “xeneize” enviará una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol ante estas nuevas medidas sobre el regreso a la actividad.

“Hay aeropuertos que están cerrados. No sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida, en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto. Estoy diciendo algo interno, pero pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar”, expresó en Vorterix.

“Ok, nosotros vamos, con los jugadores a las puteadas, el técnico, lo que quieran. Pero vamos, porque es lo que tenemos que hacer. Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos? Estamos por mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión. Si tenemos que viajar a un lado y después vamos en micro, no sé”, agregó.

Por otro lado, habló d situaciones particulares, como el caso de Venezuela, en donde participa uno de los rivales de Boca, que debe viaja a Argentina y recibir a sus rivales allí. “El aeropuerto de Caracas está cerrado. Nosotros nos estuvimos cuidando acá encerrados, sin entrenar y llevamos al equipo a Venezuela, donde no hay informes. Perdón, lo digo con todo respeto y acá sí soy consciente del cargo que ocupo. Es un problema, porque la verdad es que no se sabe”

Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, volverán a la actividad ante Libertad de Paraguay el jueves 17 de septiembre, despúes viajarán a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la “Bombonera” por los cruces con Libetad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10)

Por último en una crítica a la apertura de los corredores y no de los entrenamientos cerrados, lanzó. “Vos ves correr a toda la gente en la calle y no entiendo por qué no dejan correr a los profesionales, con testeos y todo. Que no vuelvan la Reserva o los Juveniles, pero sí que vuelvan los 32 del plantel más el cuerpo técnico. Boca tiene seis canchas para correr. ¡Seis!”

 

Comentarios

Leer anterior

La próxima temporada de “Grey´s Anatomy” tratará sobre el coronavirus

Leer siguiente

El Día Mundial del Cerebro se celebra cada 22 de julio para promover la salud cerebral y tiene un nuevo enfoque cada año.